Furgoneta o autocaravana, he ahí la cuestión

Está claro que nuestra manera de viajar es diferente. Viajar en furgoneta o autocaravana es un modo de descubrir el mundo que permite vivir otras experiencias viajeras. Tenemos muchas cosas en común: todos descubrimos lugares a donde no llegan otros y llevamos nuestras casitas a cuestas.

Muchas veces nos preguntáis sobre si es mejor comprar un vehículo nuevo o usado. Sin embargo, a la hora de escoger entre furgoneta o autocaravana también suelen surgir bastantes dudas. En este post os contamos en detalle las diferencias entre tener una furgoneta o autocaravana para ayudaros a elegir mejor a la hora de comprar una casita sobre ruedas.

Las furgonetas

Prepara tu furgo

Espacio reducido

Están más pensadas para realizar un viaje en pareja que en familia, ya que hay cierta limitación de espacio. La gran ventaja es que se puede contar con una furgoneta para el día a día. Por ejemplo, en el caso de necesitarla para poder desempeñar un trabajo en concreto y reutilizarla para un viaje de aventura, habilitando la parte de atrás para tal efecto.

Movilidad ilimitada

Precisamente por estar contempladas para la circulación habitual, se pueden llevar a donde se quiera y también se pueden dejar estacionadas donde más convenga, igual que se haría con un turismo al uso. No hay ningún tipo de restricción a tener en cuenta.

Consumo moderado

Si se comparan las caravanas, las autocaravanas y las furgonetas, éstas últimas ganan por goleada y, al final, esto se traduce en un ahorro.

Configuración adaptable

La parte trasera se puede acondicionar para lo que se necesite en cada momento. De hecho, en el mercado se pueden encontrar soluciones de lo más prácticas tanto para ir de viaje como para cuestiones laborales.

Autocaravanas

Hechas para viajeros

Se puede decir que están a medio camino entre las caravanas y las furgonetas y son ideales si se piensa hacer unos cuantos viajes con ellas. Para uno solo, no merecerá la pena. Los que piensen que la carretera es su gran aliada, verán un gran ahorro en alojamientos y billetes de tren, avión o similar.

Muy adaptable

Para gustos, colores y esto es lo que ofrecen las autocaravanas. Se trata de un verdadero hogar en la carretera y, como tal, cada cual puede acondicionarlo como desee, en función a sus necesidades y preferencias.

Experiencia al volante

Aunque no es complicado de por sí, sí que hay que tener presente que hay que hacerse a ella y que nada tiene que ver un utilitario con una autocaravana. Si es la primera vez que se va a coger, lo mejor antes de comenzar el viaje es hacerla rodar y tomar referencias para las distancias.

¿Aparcar?

Las furgonetas no tienen problema en esto, pero las autocaravanas dependerán un poco del lugar. Existen un par de lagunas en la legislación española a este respecto por lo que, siempre que se pueda, mejor optar por lugares habilitados para ellas.

Cuanto más se haga rodar un vehículo, sea el que sea, más reparaciones puede acarrear. Por este motivo, uno de los factores a tener en cuenta con las furgonetas y autocaravanas frente a viajar en avión, tren o similar, es realizar un mantenimiento óptimo y de forma periódica. Puede parecer una tarea costosa, pero gracias a internet, existen portales donde se pueden conseguir piezas de recambio usadas, que harán que nuestro vehículo siga a punto, sin necesidad de desembolsar una gran cantidad de dinero.

Y tú, ¿de qué eres? ¿furgoneta o autocaravana? Déjanos tu respuesta en los comentarios 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here