¿Qué hacer en caso de un accidente de tránsito?

Qué hacer si tienes un accidente con la furgo

¿Estuviste involucrado en un accidente de tránsito? ¡Tranquilo! Todo aquel que conduce un coche, una furgoneta o cualquier vehículo, aunque tome todas las precauciones posibles no está exento de ese riesgo. Es un momento estresante y engorroso que requiere de mucha calma para poder solventar de la mejor manera la situación. Aquí te decimos cómo debes afrontarlo.

¿Qué hacer en caso de un accidente de tránsito?

1.        Comprueba que todo esté bien

Cuando ocurre el accidente lo primero que debes verificar que tanto tú como los otros tripulantes del vehículo se encuentren bien de salud, sólo respira y comprueba que no tengas ninguna lesión. No te desesperes, no tomes la errónea decisión de huir del sitio, esto sería perjudicial para ti.

2.        Comunícate con emergencias

Si estás bien, trata de comunicarte con el servicio de emergencias para dar conocimiento del accidente e indicar si fue contra otro vehículo o con un objeto contundente. Si no logras comunicarte puedes contactar a la policía local.

3.        Comprueba que los pasajeros del otro vehículo estén bien

Suscríbete a Furgosfera

Bájate del coche si puedes, sin hacer movimientos bruscos que puedan empeorar lesiones ocultas y verifica el estado de los pasajeros del otro vehículo y del daño causado.

4.        Recabar información

El siguiente paso es recabar información de la escena del accidente, contactar con el conductor del otro coche y preguntar sus datos personales, número telefónico y si es posible tomar fotografías del hecho.

5.        Obtenga una copia del reporte policial

Al llegar los agentes policiales al lugar del incidente, colabore con ellos y solicite una copia del reporte ya que se va a necesitar para trámites posteriores del seguro o en caso de alguna demanda por parte del otro afectado.

6.        Contacte un abogado

Si el accidente es pequeño o grave lo más recomendable que contactes un abogado, es importante estar bien asesorados para saber qué podemos hacer. En cualquier ciudad tendrás excelentes profesionales a tu disposición. Un abogado especializado te ayudará a proteger tus derechos y negociar a tu nombre.

7.        Contacte su compañía aseguradora

Reporte el accidente ante su compañía de seguro para ponerlo al tanto de la situación. Este punto va a depender de la recomendación del abogado.

Muchas personas no tienen idea de la amplitud de sus derechos si están involucrados en un choque de auto. No solo deben hacer el reclamo en contra del otro conductor, sino hay que tomar en cuenta otra serie de aspectos para evitar perder dinero, por ello no dude un minuto en llamar a un abogado que lo asesore y represente.