Camperizar la furgo ¿qué pasos debo seguir?

6 Cosas a tener en cuenta al camperizar nuestra furgo

Si estás pensando en camperizar tu furgoneta, es importante saber que el proceso lleva una serie de pasos y de técnicas que, aunque no son excesivamente complejas, deben conocerse para que nuestro trabajo final sea un éxito y podamos viajar sin problemas. Debes saber también que no basta con hacerlo bien. Una vez tengas hecha tu camperización, deberás legalizarla si quieres ahorrarte problemas en el futuro. Pero eso ya es otro artículo… Para realizar un buen trabajo en el interior de tu furgoneta, estos son los pasos que te recomendamos seguir:

Antes de camperizar, estudiar el trabajo de otros

Antes de comenzar a pensar en el diseño funcional interior, es conveniente rastrear el trabajo realizado por otros, especialmente los que tengan una furgoneta del mismo modelo que la nuestra. Imprescindible revisar también los diseños oficiales para los modelos más habituales. Ten en cuenta que las furgonetas VW, Mercedes, Opel, Fiat… disponen de sus camper pensadas para optimizar el espacio.

Tenerlo claro

Una vez estudiadas las opciones, es muy importante tener claro qué es lo que deseamos hacer en nuestra furgoneta. No todos pretendemos realizar una transformación completa cuando pensamos en camperizar la furgo. De hecho muchos solo quieren tener un asiento cama. Otros con la cama y una nevera se conforman. Otros, en cambio, pretenden realizar una transformación completa en su furgoneta, pero poco a poco, por temas de tiempo y/o de dinero. En definitiva, lo principal es tener las ideas claras a priori, para empezar nuestro trabajo con buen pie. En caso contrario, corremos el riesgo de empezar de una manera y a mitad de la transformación de nuestra furgoneta, darnos cuenta que no es lo que pensábamos y cambiar el diseño nos hará perder tiempo y dinero.

Simplificar al máximo

Suscríbete a Furgosfera

Es recomendable alejarse de diseños extraños y complejos a la hora de camperizar, no solo por la funcionalidad, sino pensando también en el futuro: cuando vayamos a vender nuestra furgoneta camper, será muy difícil hacerlo si por dentro tiene una distribución extraña o fuera de lo normal.

Escoger antes los accesorios

Para camperizar la furgo con éxito, es imprescindible empaparse de los accesorios disponibles en el mercado, saber cuáles necesitaremos y conocer sus medidas antes de empezar a trabajar en nuestra furgoneta.

Usar materiales de calidad

Escoger la madera adecuada para realizar los muebles nos proporcionará una vida más larga al interior de nuestra furgoneta. Tener en cuenta que los materiales resistan la humedad y que tengan el menor peso posible, nos ayudará a obtener un resultado de calidad, aunque eso conlleve incrementar un poco más el presupuesto que invirtamos en la furgoneta.

No tener prisa

Como todo en la vida, las cosas hechas con cariño y paciencia siempre salen mejor.