Seguros de viaje: ¿cómo funcionan?

Contratar un seguro de viaje puede ser la mejor manera de comenzar una aventura. Adquirir este tipo de póliza significa tranquilidad, ya que la aseguradora se hará cargo de todos los problemas que puedan surgirte durante la travesía.

Un seguro nos ofrece protección en temas de salud, accidentes, equipaje, cancelación y otros problemas que puedan ocurrir durante un viaje. Cada asegurador ofrece distintos niveles de coberturas que están vinculadas a un límite determinado. Es decir, si se contrata una póliza cuyo límite por el seguro de accidentes es de 5.000 euros, el seguro nos reembolsará hasta esa cantidad.

Tipos de seguros de viajes

Para comprender a la perfección que es un seguro de viaje, es necesario saber las coberturas que se incluyen dentro de éste. A continuación especificamos cuales son las más importantes y las que contrata un mayor número de personas

Seguro médico

Esta quizá sea la cobertura más importante durante un seguro de viaje. Este incluye asistencia médica por enfermedad o accidente del desplazado dentro y fuera en su país de residencia habitual. También se puede hacer cargo de intervenciones quirúrgicas, internaciones, medicamentos, honorarios de los profesionales, transporte y repatriación si hay fallecimiento.

Seguro de cancelación

Este es el que se encarga de cubrir los costes en caso de que el viaje no se realice a última hora. El más conocido y contratado en nuestro país es el seguro de cancelación de viaje de Intermundial.es. Este garantiza el reembolso de todos los gastos de anulación que puedan generarse desde que contratas tu viaje (vuelo, hoteles, transfers…) hasta que estás de vuelta en casa.

Seguro de equipajes

Tiene una amplia cobertura de la indemnización por pérdida definitiva o extravío, o destrucción del equipaje facturado en vuelo.

Seguro de negocios

Cubre el envío de un ejecutivo suplente y la pérdida de conexiones aéreas.

Seguro de pérdida y robo

Cubre la reposición del artículo, o bien el dinero en efectivo se remunera basándose en un listado de costes aproximados.

Otros

Dentro de los tipos de pólizas podemos encontrar seguros de viajes temporalesde viajes de estudios, de excursión y campamento, de viajes de aventura, esquí o snow o hasta de safari y caza. Por ejemplo, en el caso de las personas que viajan en furgoneta, lo más recomendable es que se contrate como un producto personal y exclusivo, adaptado a tus necesidades y a las características del vehículo. Dentro de esta póliza será totalmente imprescindible el seguro médico para que te dé cobertura en caso de accidente y otro que cubra los gastos de una posible rotura de vehículo y aporte uno nuevo de sustitución.

¿Cuánto cuesta un seguro?

Y, ¿cuánto puede costar un seguro de viajes? Pues los precios varían mucho porque dependerá del número total de días, destino del viaje (no es lo mismo viajar a París que a Siria) y lo que se vaya a hacer durante la estancia (si vas a practicar deportes de riego tendrá un coste mayor). Por ejemplo, en un viaje de ocho días a Nueva York, el seguro de viaje te podrá salir por alrededor de 100 euros.

Compartir
Furgosfera es una revista online sobre viajes en furgoneta y estilo de vida camper. #Allyouneedisroad