Zamora, por el turismo sostenible de furgos camper

Bosque Valorio en Zamora
Bosque Valorio en Zamora

Dos concejales del Ayuntamiento de Zamora acaban de proponer a la Comisión correspondiente la regularización y adecuación de un área situada junto al bosque de Valorio, en Castilla León.

Los precursores de esta iniciativa dicen que puede ser una actuación muy buena para promocionar el turismo en Zamora, porque el modelo de viajes itinerantes es sostenible, moderno, no estacionario y en pleno desarrollo en toda Europa.

Añaden además, que el turismo de furgonetas camper y autocaravanas contribuyen de forma clara al desarrollo económico, social y turístico de las ciudades. Las actuaciones se encaminan a impulsar esta área mejorando la iluminación, el agua potable, el alcantarillado, los contenedores de recogida selectiva de basuras y mejorar el entrorno.

Suscríbete a Furgosfera

Quieren así desestacionalizar el turismo en Zamora e incentivar el turismo en furgoneta camper y autocaravanas porque deja beneficios económicos y dinamiza el tejido comercial de la ciudad. Actualmente esta área cuenta con 30 plazas y se sitúa a 10 minutos del centro de una de las ciudades con mayor concentración de arte románico de Europa.

Cuenta con zonas de ocio, mesas para comer, zonas verdes, carril bici y con una parada de autobús con línea hacia el centro. Desde Furgosfera felicitamos a Zamora por esta iniciativa que impulsa los viajes en furgoneta camper y nos va a permitir ir a visitar uno de los lugares con mayor patrimonio cultural y natural de la península.