Muebles de cartón para camperizar la furgo

cama camperizar la furgo

Esta vez te traemos una manera original y novedosa de camperizar la furgo: con muebles de cartón. Puede parecer una idea algo descabellada, pero, además de posible, es una manera ecológica, económica y ligera de equipar tu furgoneta. Te hablamos de un proyecto pionero en montajes de muebles de cartón para furgonetas y camperizaciones con este material.

¿Cómo se camperiza con muebles de cartón?

Son muebles que se adaptan a los vehículos, con diseño propio y desde luego, originales. Pero también surgen dudas a la hora de decidirnos por los muebles de cartón para camperizar la furgo. Aquí resumimos las principales características de los muebles de cartón para furgonetas:

Material muy ligero y ecológico

modulo cama camperizar la furgoUno de los principales inconvenientes a la hora de camperizar la furgoneta, “suele ser el peso del vehículo, que aumenta cuando se equipa con muebles de otros materiales”. El cartón es muy ligero: “normalmente tiene un grosor de 9 a 15 milímetros, por lo que equipar la furgoneta con muebles de este material evita el desgaste innecesario de las ruedas y ayuda a ahorrar combustible.

No, no pasa nada si se mojan

lavabo camperizar la furgoAunque parezca mentira, el cartón es un material sorprendentemente resistente. Normalmente para camperizar se usa cartón de doble onda estudiado y tratado para aumentar aún más su consistencia. En este caso, los muebles son capaces de soportar hasta 500 kilos de peso y repelen el agua y los protege de la humedad y las altas temperaturas.

David nos comenta que las características del cartón les siguen sorprendiendo cuanto más investigan: “es ecológico, ligero, reciclable y resistente. Es increíble todo lo que se puede hacer con este material fascinante.”

Los repuestos son baratos

Módulo cama camperizar la furgoLos muebles de cartón son resistentes, pero no eternos.

Como puede ocurrir con los muebles convencionales para camperizar la furgo, un golpe fuerte o un percance más grave puede causar algún daño en el mobiliario de cartón. La buena noticia es que estos muebles que proponemos para camperizar la furgo se montan por piezas, por lo que si sufren algún daño se puede cambiar el módulo que se sufra algún percance a bajo coste.

Son aptos para furgonetas no homologadas… y para vehículos vivienda

desde fuera camperizar la furgoMontar y desmontar el mobiliario para poder pasar la ITV suele ser uno de los quebraderos de cabeza de los que utilizan su vehículo para trabajar y también quieren disfrutar de la furgo para pasar unos días al aire libre. David nos comenta que en Decarthon han investigado mucho sobre los materiales que había en el mercado y están optando por los más funcionales, “que se pudieran desmontar rápido, ocuparan poco espacio y ofrecieran variedad en los diseños.”

En el caso de que quieras homologar la furgo como vehículo vivienda, los muebles se pueden adaptar a la normativa de anclajes y “al ser mobiliario de poco peso nunca sobrepasará la Tara permitida y se podrán acoplar más complementos ( neveras , microondas, etc).”

Para muestra, una Renault Traffic

Esta Renault Traffic es una muestra de lo que puede hacerse en una furgo equipándola con muebles de cartón. Es uno de los últimos proyectos del taller, en este caso una camperización al gusto del cliente. Todos los muebles se han diseñado de manera personalizada, adaptándose a su uso, necesidad y normativa de homologación.

Ficha de muebles

La camperización de la furgo con muebles de cartón ha consistido en todo esto:

  • Mueble cocina: con porteras correderas , cajón , espacio para bidones de aguas grises y limpias, estanterías para almacenaje, grifo cromado, fregadero de 33cm bomba de agua, desagüe, mesa plegable con guía de 1 metro, nevera.
  • Mueble potty.
  • Armario lateral. Con cuatro porteras correderas y dos porteras laterales, sistema de ducha con bidón de 20 litros y estanterías para almacenaje.
  • Módulo lateral derecho.
  • Instalación de batería auxiliar.
  • Instalación a 220 con convertidor de 1000w e instalación 12v y luces de led.Cada proyecto, una aventura

Un proyecto diferente

En el taller de Decarthon les gusta salirse de lo establecido, y por eso han apostado por contribuir a un mundo comprometido con el medio ambiente y la sostenibilidad que caracterizan los viajes en furgo. Son pioneros en el montaje de muebles de cartón para furgonetas y camperizaciones con este material.

Aseguran que los muebles más laboriosos suelen ser las camas y los muebles laterales. Aún así, “cada pedido es un maravilloso reto”, dice David. Una vez se une “la idea del cliente, nuestra experiencia y la creatividad en el diseño” el proyecto puede dar como resultado una furgoneta práctica, cómoda y bonita. Además, “siempre son más económicos que los muebles convencionales y, sobre todo, con más beneficios.”

Original ¿verdad? ¿Tú qué opinas?

Las 4 Volkswagen T2 más largas del mundo
Son cuatro furgonetas Volkswagen T2. Hasta ahí bien. Lo que tienen de especial son las modificaciones que sus dueños han ...
Leer Más
Volkswagen T1
No era una tarea fácil, pero el ingeniero industrial David Obendorfer se ha lanzado y ha diseñado el revival de ...
Leer Más
Volkswagen T2 de 1974
Los orgullosos propietarios de esta Volkswagen T2 de 1974 son una joven familia inglesa de cuatro pasajeros, entre los que ...
Leer Más
Una Ford Transit como ninguna
Hoy os mostramos esta Ford Transit 2.4 D, de 2,6m de alto por 5,6m de largo. Se ha camperizado con ...
Leer Más
Volkswagen T3 Syncro
Preciosa Volkswagen T3 Syncro con casi todos los extras que uno pueda imaginar. Para empezar, lleva el motor 1.9 TDI ...
Leer Más
Mercedes Sprinter con mucho glamour
Furgoneta Mercedes Sprinter 211 con motor diesel de 2.2cc convertida por sus propietarios en vehículo vivienda con especial atención a ...
Leer Más
Volkswagen de 1972
Esta Volkswagen Tipo II reside en Japón, país originario de su propietario Tomoyuki Kinoshita. El color gris brillante en toda ...
Leer Más
Volkswagen T1 Samba 1963
Esta Volkswagen T1 Samba del 63 es el codiciado modelo de 23 ventanas y techo de lona corredizo correspondiente a la ...
Leer Más
Volkswagen T1 Race Taxi
¿Es una Volkswagen? ¿es un avión? No... ¡es Race Taxi! Aparentemente es una Volkswagen T1 pero en su trasero ruge ...
Leer Más