Diseños camper para la vanlife

    diseños-camper-personalizados1
    Obtenga un 42% de dto. en la compra de la batería PLB40 por cada nevera CFX3 que compre

    Vidavan apuesta por las camperizaciones personalizadas e innova con las furgonetas eléctricas y la mejora de la captación solar en las camper.

    Vidavan. Su nombre lo resume todo: furgo y vida. Y a esto dedican todo su esfuerzo y trabajo, a crear diseños camper personalizados, para que sean vividos y disfrutados por sus clientes. 

    Manuela y Quim, sus fundadores, han sido desde siempre unos apasionados de los viajes. De ese estilo de viajes libres en los que cada uno decide su destino y la duración del trayecto, sin tener que estar condicionados por las prisas, las reservas o las fechas. El tipo de experiencia que nos regala el volante de una furgoneta camper.

    De los vehículos clásicos a las camperizaciones personalizadas

    Comenzaron su trayectoria con la restauración de vehículos clásicos, otra de las pasiones de Quim, con lo que conocen a la perfección los ingredientes necesarios que requiere un buen trabajo. Pero la apuesta por los diseños camper personalizados no fue algo planificado. Empezó siendo un hobby hasta llegar a transformarse en lo que es hoy en día, uno de los principales servicios de su empresa.

    Su sueño siempre fue conseguir un vehículo para sus futuros viajes, y hace unos años, no dudaron en ponerse a ello y hacer realidad su propósito en forma de camperización propia. Dedicando sin descanso fines de semana y festivos, consiguieron acabar la que fue su primera furgoneta, una VW T3.

     

    vidavan-t3
    Furgo camperizada de Xavi i Ona.

    No obstante, cuando la acabaron, a Manuela se le ocurrió la idea de venderla. Quiso saber si del esfuerzo y el dinero invertido en la camperización, obtendrían algún comprador interesado en su furgoneta. ¡Y según la anunciaron, se la compraron! 

    Un hobby convertido en empresa propia

    Cuando se quisieron dar cuenta, estaban de nuevo en el punto de partida: buscando otra furgo y camperizándola. Hasta que llegó el momento en el que ni las horas ni los días les resultaban suficientes para dedicarle a este hobby, porque ya se había convertido en su segundo trabajo.

    El tiempo y el crecimiento del volumen de proyectos que tenían, les llevó a dejar la pequeña nave de alquiler donde comenzaron y a trasladarse a otra con mejores prestaciones en Vilassar de Dalt, en la que permanecieron 4 años. Poco después, decidieron ubicar la empresa en Mataró (donde se encuentran actualmente) y dieron el paso de dejar sus trabajos y apostarlo todo a este sueño. Y así, nació Vidavan. 

    La constancia, el compromiso y la superación han sido las claves que han marcado su trayectoria a lo largo de los años. ¡Y no han parado de crecer! 

    vidavan-t32
    Entrada al Taller Vidavan.

    Diseños camper personalizados, a medida, y profesionales.

    Ahora, realizan diseños camper personalizados para cada cliente, continúan con proyectos propios para su venta y también restauran camper clásicas. Y en cada uno de sus trabajos, se entregan con la dedicación propia de una furgo hecha para ellos mismos, aplicando además, los largos años de experiencia que tienen en el mundo camper, para lograr siempre el mejor resultado.

    Si quieres camperizar tu furgoneta con Vidavan, puedes elegir personalizarla totalmente con su servicio a medida, y sin ponerle límites a tu imaginación. Tan sólo tienes que contarles tu idea y ellos la transformarán en un boceto al que irán dando forma, hasta entregarte la casa rodante que tanto sueñas.

    Teniendo en cuenta tus peticiones personales, el número de personas que van a viajar y el tiempo medio que van a pasar en ella, crearán tu furgo camper ideal, en la que  te sentirás como en casa, ¡y de la que no querrás bajarte nunca! 

    Pero si no tienes claro tu diseño, o prefieres ir más a tiro hecho, puedes elegir una de las dos camperizaciones base que ofrecen.

    diseños-camper-personalizados2
    Camperización Excelsior Vidavan.

    Modelo Excelsior, camperización para 4 personas.

    Esta configuración es la clásica. En ella pueden viajar y dormir hasta cuatro personas.  Con un largo de 5,30 metros, es quizás la distribución mejor resuelta. Cuenta con:

    • Ducha con agua caliente y wc portátil
    • Calefacción Autoterm 2D mando digital
    • Depósito de agua limpia de 90 litros y de aguas grises 45 litros.
    • Depósitos de agua calefactados
    • Muebles en contrachapado abedul aplacado en melamina roble Estocolmo
    • Fregadero Dometic
    • Suelo parquet AC5
    • Ducha exterior
    • Nevera de 80 litros
    • Litera desmontable
    • Luces led en todo el habitáculo
    • Placa solar de 160w y batería de 200 Amp AGM
    • Inversor de 1500w 
    • Tomas USB 
    • Centralita de control 
    • Colchones plegables en espuma 30kg/cm2 y viscoelástica

    En definitiva, se trata de un diseño de camperización de estilo moderno y vanguardista, que consigue ser totalmente atemporal. Con detalles que la hacen única y llamativa, como su mobiliario hecho en contrachapado de abedul con cantos vistos y ángulos de aluminio, garantizando una camperización de mayor durabilidad.

    Este modelo de camperización surgió de la petición de María, una de sus clientes, y cuenta por ello con ciertas particularidades.

     En este caso, necesitaba más espacio de almacenamiento interior, y se montó el depósito de agua limpia en los bajos. Y para evitar el problema de la congelación cuando estuviese en alta montaña, se calefactó y aisló el depósito. 

    Además, el maletero se comunica con el habitáculo a través de una compuerta que puede retirarse para dar cabida a tablas de surf en verano y de snowboard en invierno. ¡Máxima practicidad!

    Pero si esta distribución clásica y funcional para cuatro ocupantes no es la tuya, quizás sí lo sea el modelo de camperización Fair. 

    Modelo Fair, camperización para 3 personas.

    Si quieres una furgo con los acabados profesionales de Vidavan, este diseño de camperización de estilo nórdico es otra de las opciones que tienes a tu alcance para hacer realidad tu sueño camper.

    Lo peculiar y distintivo de esta camperización son sus acabados en madera natural y sus colores en tonos pastel. Se trata además, de un diseño minimalista que garantiza el confort y la funcionalidad de cada uno de sus espacios, y que conseguirá hacerte sentir la calidez de un hogar. 

     

    Estilo-nórdico-Vidavan
    Camperización Fair Vidavan.

    La distribución Fair crea una sensación de amplitud y comodidad desde que te subes a la furgo, con lo que es perfecta para largas estancias. Tiene capacidad para viajar y dormir hasta tres personas, y cuenta con el siguiente equipamiento:

    • Aislamiento en Kflex
    •  Fregadero
    • Ventana Dometic S4 en cocina 700×400
    •  Depósito de agua limpia 90 litros
    •  Ducha exterior
    •  Depósito aguas grises 45 litros
    •  Calefacción Autoterm 2D mando digital
    • Batería de 150Amp AGM
    •  Luces led
    •  Encimera en abeto
    •  Placa solar 160w
    •  Mobiliario en contrachapado pintado o barnizado
    •  Suelo parquet AC5
    •  Nevera de 50 litros
    • Centralita de control

    Con el modelo de camperización Fair, tendrás una furgo con una distribución funcional, con la que disfrutarás de cada kilómetro de tus viajes. Y además, con la comodidad de llevar a cuestas un hogar con los acabados profesionales de Vidavan. ¿Qué más se puede pedir?

    Proyectos con visión de futuro.

    Vidavan trabaja tanto con proyectos grandes y costosos, como con aquellos más pequeños y de presupuesto ajustado. El secreto del éxito de sus resultados está en que siempre dan a cada cliente lo que necesitan.

    Pero además, actualmente están sacando adelante dos proyectos nuevos y con prometedoras perspectivas de futuro: las furgonetas eléctricas y la mejora de superficie para la captación solar en furgonetas camper.

    Su idea es comenzar a hacer diseños camper personalizados en furgonetas 100% eléctricas. De momento, este proyecto de camperización se encuentra en fase de estudio, y están considerando las distintas posibilidades con las que empezar a trabajar: fabricantes, modelos y prestaciones existentes. ¡Pero la cosa promete!

    Es cierto que actualmente, tanto la red de recarga, como la autonomía de los vehículos, siguen siendo escasas para poder sustituir una furgoneta convencional camper por una furgo eléctrica, para largos viajes. Pero ya es posible hacerlo para escapadas cortas, con una buena planificación para hacer las recargas. Y Vidavan será de los primeros que potencien este gran salto en el mundo camper: el cambio a lo eléctrico.

    En esta misma línea de innovación, Vidavan se está preparando para lanzar al mercado un sistema para mejorar y aumentar la captación solar de las furgonetas camper.

    Se han dado cuenta de que cada vez es mayor la cantidad de gente que se plantea usar su furgo para vivir, trabajar y viajar en ella al mismo tiempo. Y que ante el gran gasto eléctrico que supone este tipo de uso intensivo en sus furgonetas,  surge el inconveniente de tener un espacio reducido para poner paneles solares. En muchas ocasiones, o la superficie del techo es pequeña, o las claraboyas limitan el espacio disponible para poner los paneles. 

    Ante esto, la solución que Vidavan plantea para aumentar la captación de la energía del sol, es proporcionar más superficie de absorción solar, sin que la carrocería del vehículo se vea afectada. Y con el sistema que pronto presentarán y lanzarán al mercado para sus camper, se conseguirá incrementar en hasta un 40% la superficie de captación solar con la que cuentan estos vehículos. ¡Habrá que estar atentos!

    En definitiva, sea como sea la furgo camper que sueñas, con el asesoramiento y la profesionalidad de Vidavan, se hará realidad. ¡Y a vivir cada kilómetro!

     

    Tienda Furgosfera