Lo fusión de lo clásico y lo moderno, la nueva e-Bulli de Volkswagen

    Volkswagen ebully Furgosfera-1

    Volkswagen Comerciales acaba de presentar su nueva furgoneta e-Bulli, un clásico de los años 60 reconvertido en una vehículo 100% eléctrico. Así, gracias a la aplicación de los componentes de propulsión de los vehículos eléctricos más recientes, la tradicional T1 Samba Bus de 1966 se ha adaptado a los nuevos tiempos.

    Además, todos los propietarios del vehículo de 1966 podrán adaptar su furgoneta para evitar que su uso sea nocivo, ajustándose a las necesidades medioambientales más actuales.

    Volkswagen ebully Furgosfera-1

    Suscríbete a Furgosfera

    La nueva e-Bulli habría sido presentada en la Techno Classica 2020, pero debido a la crisis sanitaria internacional generada por el Covid-19, Volkswagen ha optado por adelantar algunos detalles de su nueva creación. De este modo, según datos de la empresa, la nueva e-Bulli cuenta con un motor eléctrico con una potencia de 61 kW (81 CV) y un par de 212 Nm que, acoplado a una transmisión automática, permite alcanzar una velocidad de 130 km/h.

    Modificaciones mecánicas

    La energía eléctrica utilizada por la nueva furgoneta Volkswagen se almacena en una batería de iones de litio de 45 kWh, situada en el suelo del vehículo. Esta batería permite que el vehículo disponga de una autonomía total de más de 200 kilómetros. Para recargar la batería, se necesita un enchufe CCS, que posibilita conectar la furgoneta con una toma de corriente alterna o continua. Si la corriente es alterna, hará falta un cargador AC con una potencia de carga de entre 2,3 y 22 kW; mientras que si es continua podremos cargar la batería en tomas de 50kw, acelerando enormemente el proceso de carga, al poder recargar el 80% en apenas 40 minutos.

    Volkswagen ebully Furgosfera

    Asimismo, el chasis también ha sido rediseñado con el objetivo de mejorar el comportamiento dinámico del vehículo. De este modo, se han modificado los ejes multibrazo delanteros y traseros y se han añadido un nuevo sistema de dirección de cremallera y cuatro discos de freno ventilados internamente.

    Cambios en el diseño

    La empresa alemana también ha optado por cambiar el aspecto interior de la tradicional furgoneta, con un diseño elegante y vanguardista. Se han instalado asientos bicolor, un techo panorámico retráctil, suelos de madera y se ha recolocado la palanca de cambios entre el conductor y el copiloto. Asimismo, se ha mantenido el clásico velocímetro analógico, al que se le ha incorporado una pequeña pantalla digital facilitadora de diferentes tipos de información sobre el vehículo.

    La nueva e-Bulli dispone también de una tablet situada en la consola del techo, que también se puede configurar para que proporcione información relativa al tiempo de carga restante, a los kilómetros recorridos, al tiempo de desplazamiento o al consumo de energía. La furgoneta también cuenta con una radio retro adaptada a la última tecnología, con un receptor DAB+, Bluetooth y USB.

    Volkswagen ebully Furgosfera

    Además, el exterior de la clásica furgoneta Volkswagen también ha experimentado algunas pequeñas modificaciones para contar con un aspecto más moderno, gracias a sus acabados de pintura en naranja metálico energético y metálico matte arena dorada. En cuanto a las luces, las originales han sido sustituidas por faros led.