Las furgonetas eléctricas con más de 300 km de autonomía

    Los vehículos eléctricos vienen pisando fuerte hace años. Desde aquellos modelos iniciales pensados prácticamente solo para andar por ciudad, mucho se ha avanzado, con coches con motores y autonomía equivalentes (o incluso mejores) a los de gasolina o Diesel. Y este 2020 parece que les toca el turno a las furgonetas eléctricas.

    El Grupo PSA se electrifica

    El Grupo PSA tiene un objetivo: electrificar el 100% de su flota para 2025. Por ahora, han dado los primeros pasos lanzando al mercado seis modelos de furgoneta 100% eléctricas.  Peugeot e-Expert, Citroën ë-Jumpy y Opel Vivaro-e, disponibles para su compra a partir de este mes de Julio, y Peugeot e-Traveller, Citroën ë-SpaceTourer y Opel Zafira-e Life, que lo estarán a partir de Septiembre.

    Todos los modelos mantienen el tamaño, la capacidad de carga y la altura de sus equivalentes en gasolina y diésel.

    • Altura: Las furgonetas eléctricas mantienen la altura de 1,90 de sus hermanas de gasolina que garantiza el acceso a la mayoría de aparcamientos subterráneos.
    • Carga: La carga útil de los vehículos alcanza los 1250 kg y soportan un remolque de hasta 100 kg.
    • Tamaño: Las nuevas furgos eléctricas vienen en tres longitudes diferentes (4,60, 4,95 y 5,30 m), al igual que la gama convencional, y se puede optar a la configuración de 5 o 9 pasajeros.

    Baterías con mayor autonomía

    Suscríbete a Furgosfera

    En cuanto a la batería, se ofrecen dos opciones: una de 50 kWh que concede 220 km de rango WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedures*) y otra de 75 kWh que permite rodar 320 km WLTP sin parar a recargar, lo que las posiciona entre las furgos eléctricas con mayor autonomía del mercado. Además, la marca asegura que con solo 30 minutos de carga los vehículos recuperarían el 80% de su batería.

    Pese a eso, siguen trabajando en ofrecer vehículos con menor tiempo de carga y mayor autonomía. Para ello tienen en marcha ya un proyecto en el que están desarrollando baterías de hidrógeno.

    furgonetas eléctricas cargando

    ¿Es el momento de invertir en una furgo eléctrica o conviene esperar a que lleguen las de hidrógeno? ¿Qué pensáis? ¡Debatimos en redes!

    *Worlwide Harmonized Light Vehicles Test Procedures es el protocolo universal para medir los consumos y emisiones de los vehículos que se aplica desde 2018. Se trata de pruebas más rigurosas y realistas que las usadas hasta entonces (NEDC) ya que simulan mejor las condiciones reales de conducción. Puedes leer más sobre el WLTP aquí.

    Cuando nació empezó a tirar del hilo, no sabe a dónde lleva, pero es rojo y eso le gusta, así que sigue tirando y tirando, disfrutando del camino sin preocuparse del destino. No sabe a dónde va, pero por ahora no puede ser más feliz de por dónde la ha llevado. Barcelona es uno de los amores de su vida. Le deprime la rutina. Y a veces se cree un búho, pero es más una pingüina.