Las mejores furgonetas de carga

    Entre los muchos efectos que está provocando la actual pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 está el de que muchos clientes que antes visitaban negocios y servicios para hacer sus compras se han pasado ahora a la compra online. Este es un efecto lógico e inevitable del confinamiento. Por poner un ejemplo que sirve casi para cualquier persona: con los restaurantes cerrados o con su capacidad bajo mínimos durante la desescalada, muchos hosteleros han visto una posibilidad en el reparto a domicilio.

    Este ejemplo es aplicable a otros muchos negocios, que están repartiendo sus productos en los domicilios particulares ante las dificultades para vender en tienda. Pues bien, para esto es necesario disponer de unas buenas furgonetas de reparto, ya sea en propiedad, mediante renting o con cualquier otra fórmula, como el alquiler en webs como Xtravans. Si tienes un negocio, y estás pensando potenciar la distribución a domicilio, este contenido puede interesarte, porque vamos a ofrecerte las características de algunas de las mejores furgonetas de carga del mercado.

    Sugerencias de las mejores furgonetas de carga pequeñas y medianas

    Citröen Berlingo: es un clásico de los vehículos de carga, con una fortaleza fundamental: se trata de un vehículo versátil y ligero. Dentro de las furgonetas, podríamos calificarla como una furgoneta pequeña: este tipo de furgonetas son las más vendidas en el mercado español de vehículos comerciales, porque son robustas y de bajo coste. Por tanto, se trata de una opción ideal para empresas y autónomos, con necesidades de carga media. Dispone de seis anillas para sujeción de carga, luz en cabina y en zona de carga y puerta lateral deslizante derecha.

    Suscríbete a Furgosfera

    Volkswagen Caddy Maxi: para quienes necesiten un mayor volumen de carga sin renunciar a un vehículo ligero está este modelo de Volkswagen. Es la furgoneta más pequeña de la división de vehículos comerciales de Volkswagen, y su primer modelo llegó al mercado en 1979. Se trata de un modelo muy recomendable para quienes busquen un monovolumen o un vehículo amplio, con la posibilidad de elegir entre dos carrocerías, la convencional y la larga, denominada Caddy Maxi. La longitud varía: va desde los 4,4 metros hasta los 4,88 metros respectivamente, con una anchura en ambos casos de 1,79 metros y una altura de 1,82 metros. Estas dimensiones le permiten disponer de un habitáculo con capacidad para cinco ocupantes, algo muy a tener en cuenta a la hora de elegir modelo. La capacidad de carga de su maletero oscila entre los 530 y los 1.350 litros.

    Ford Transit Custom: aquí ya entramos en las furgonetas de carga media. Es decir, con capacidad de carga de hasta 1.500 kilogramos. Este tipo de furgonetas está en recuperación en los últimos años, y una de las razones es precisamente el auge de las ventas por Internet. En cuanto al modelo que reseñamos aquí, la Transit Custom está claramente destinada a un uso profesional. Dispone de cuatro carrocerías, y ofrece la posibilidad de escoger entre dos alturas de techo y dos longitudes, en función de las necesidades del cliente. Según la opción elegida, la masa máxima autorizada oscila entre las 2,6 y las 3,4 toneladas, con cargas de hasta 1.450 kg.