Los faros de la furgoneta: alumbrando tu viaje

    los faros de la furgo

    Se te ilumina la cara cuando piensas en tu próxima salida en furgo, eso lo sabemos. Pero ¿de verdad llevas en condiciones los faros de la furgoneta? Una vez terminado el verano y con menos horas de luz durante el trayecto, el alumbrado se convierte en un elemento indispensable para poder ser vistos mientras nos adentramos en carreteras secundarias o lugares por descubrir.

    Iluminación hay de todo tipo y además, cada furgo tiene unas características y necesidades concretas. Si estás montando la furgo de tus sueños o pensando en cambiar los faros de la furgoneta, puedes ver distintos modelos y diseños en farospilotos.es. Ya sabes que para evitar situaciones que te arruinen la escapada lo mejor es llevar la furgo a punto. Y para eso, no puede faltar una revisión de los faros de la furgoneta antes de salir.

    Instalar faros de la furgoneta adicionales: la normativa

    Si has pensado en añadir faros adicionales a tu furgoneta, la normativa que nos afecta a los furgoneteros se basa en el Reglamento 48. En el caso de instalar Luces Antiniebla no necesitarás homologar los faros de la furgoneta y no es necesario reflejarlo en la ficha de la ITV. Aún así, la legislación dice que tienes que cumplir ciertos requisitos para instalarla: no se pueden poner más de dos, medir las distancias con respecto al suelo y el borde de la carrocería y debes poder encender las luces de cruce y las de carretera de manera independiente.

    Suscríbete a Furgosfera

    Es necesario homologar la instalación de los faros de de la furgoneta de Largo Alcance. A la hora de legalizar la furgo tras instalar los faros, tienes que mostrar en la ITV un Certificado de Taller. Para eso necesitas cumplir lo siguiente: solo se pueden llevar cuatro luces como máximo: la de serie y las de LA, deben estar en la parte delantera, se tienen que poder encender a la vez que las largas y no sobrepasar los 75 puntos de luz. Si quieres saber más detalles en cuanto al número de luces, el color reglamentario o nivelación de los faros de la furgoneta, puedes echar un vistazo a partir del apartado 5 de la normativa en adelante.

    Alumbrando el camino

    El artículo 16 del Reglamento General de Vehículos y el 100 del Reglamento de Circulación obliga a llevar en condiciones y utilizar de manera adecuada las luces cortas, medias, largas y de niebla.

    Las luces largas se utilizarán de noche y siempre que se reduzca la visibilidad. Deberán ser sustituidas por las luces de cruce, (las cortas) cuando exista el riesgo de deslumbrar a otro conductor. En cuanto a las luces diurnas, se trata de unos dispositivos que se ponen delante de la furgo para hacerlo más visible cuando se circula de día. Está regulada en laDirectiva 2008/89/CE, y todos los vehículos fabricados a partir de 2011 deben llevarla. Si quieres instalar las tuyas a una furgo con más antigüedad también puedes hacerlo, escogiendo las que más se ajusten a tus necesidades en Faros Pilotos.

    Una revisión a tiempo del estado de los faros y la alineación de los mismos puede marcar la diferencia entre iluminar el camino o no disfrutar del todo de la experiencia en furgo. Puedes encontrar desde LED hasta tipo láser. Lo mejor a la hora de elegir los faros para la furgoneta es informarse bien y optar por los que mejor se ajustan a tus necesidades.