MAN TGE: La nueva de la clase

    MAN TGE - La nueva furgoneta

    El pasado día 18 de octubre, se presentó la MAN TGE en un moderno e innovador espacio en el centro de Madrid. El lugar ya hacía presagiar que algo estaba cambiando en la marca de Múnich. Los asistentes al acto tuvimos la oportunidad de conocer los detalles de la mano de Luis Izquierdo, quien se presentó como director comercial de furgonetas, huyendo de las definiciones complicadas y mostrando así el lenguage cercano y el trato directo con el cliente como elemento diferenciador en su estrategia de marca para las nuevas versiones de vehículos ligeros.

    Luis Izquierdo - Director Comercial Man Iberia
    Luis Izquierdo. Director Comercial de furgonetas MAN Truck & Bus Iberia en la presentación de la TGE en Madrid.

    MAN TGE: Toda una declaración de intenciones

    El Grupo Volkswagen ha apostado por una de sus marcas para sumarse al mercado de los vehículos comerciales ligeros, un mercado ya maduro en la que conviven un buen número de ofertas, pero La TGE, montada sobre el chasis de Volkswagen Crafter, cuenta con la experiencia, la robustez y la especialización de MAN en el sector industrial.

    La MAN TGE se comercializará en versiones que van des de los 2,3m hasta los 2.8m de altura, con longitudes que llegan hasta los 7,4m. Contará con versiones de caja cerrada y combi acristalado, carrocerías de chasis cabina individual y doble. Con una capacidad de carga de entre 10 y 18 metros cúbicos, cuenta con una de las puertas laterales más anchas del mercado y un espacio interior diáfano con un paso de rueda que facilita la carga y descarga del habitáculo. Las versiones podrán solicitarse con tracción delantera, trasera o 4×4 (con o sin doble eje). Los motores Euro 6 parten de 102cv hasta los 177cv de la versión más potente.

    Suscríbete a Furgosfera

    MAN TGE interior

    Su excelente relación con distintos carroceros incluye a la TGE en el programa «Van to go», presente en los hermanos mayores de MAN Truck & Bus Iberia, que ofrece la entrega en mano del vehículo con una gran oferta de configuraciones, ya sea para talleres móviles, frigoríficos, paquetería, etc.

    No está prevista ninguna versión camper ni de ocio, aunque el vehículo constituye una base inmejorable para ello. La cabina de conducción es amplia y confortable. Se nota la experiencia de usuario en camioneros que tiene en su haber la marca alemana, ya que dispone de numerosas bandejas bien situadas para facilitar el trabajo y almacenaje.