Más potencia para la Ford Transit Custom Nugget

    Nuevas Ford Transit Custom Nuggets

    El Salón de la Caravana de Birmingham ha sido el escenario elegido por Ford para mostrar la última actualización de la gama Transit Custom Nugget. Se había presentado a principios de año con motores 2.0 EcoBlue de 130 y 170 CV. Ahora el primero reduce su consumo un 7%, el segundo sube a 185 CV, y ambos cumplen con la última normativa Euro 6.

    La configuración mecánica es siempre con tracción delantera. Con el motor de 130 CV se ofrece un cambio manual, con el de 185 CV se puede elegir manual o un automático de 10 relaciones. Hay dos techos para elegir, el abatible (2,06 a 3,1 metros de altura) y el fijo de la versión Plus, con 2,8 metros.

    Transit Custom Nugget

    Suscríbete a Furgosfera

    En el caso de la versión Plus, se puede escoger con batalla corta -4,97 metros de largo- o extendida -5,34 metros-, en este último caso añade un aseo en la parte posterior con ducha, depósito de 42 litros de cagua limpia y otros 42 litros para aguas negras. El carrozado y transformación corre a cargo del especialista Westfalia.

    No podían faltar en la transformación los asientos delanteros reversibles, mesa de comedor plegable, capacidad para cuatro, armarios en altura, cocina americana con fregadero y dos fogones a gas, nevera, etc.

    El nuevo modelo se beneficia también de todas las ayudas a la conducción disponibles para el resto de la gama Transit Custom, tales como control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, avisador de vehículos en el punto muerto o el asistente de maniobras con remolque.

    Nueva Transit Custom Nugget

    Por otro lado, mejora en el capítulo de la conectividad con el sistema SYNC3, que cuenta ahora con un modem 4G integrado para ofrecer conexión a Internet hasta a 10 dispositivos móviles o portátiles en un radio de 15 metros. Cuenta con una pantalla de 6″, reconoce gestos con la mano y tiene reconocimiento de voz con lenguaje natural para, por ejemplo, localizar algún destino.

    Actualmente los precios para España no están disponibles, pero orientativamente se pueden comparar a los de Alemania, a partir de 53.220 euros, con un IVA del 19%.