Mercedes-Benz Vans mostró sus novedades en el Salón del Caravaning

    Mercedes-Benz Vanns presenta Marco Polo

    La gran cita de los amantes de los vehículos camper y autocaravanas se ha celebrado del 12 al 20 de octubre. Mercedes-Benz Vans no podía faltar y ha presentado lo último de su gama para actividades al aire libre.

    La gama Marco Polo -basada en Clase V- adopta la renovación estética del modelo base, amén de otras novedades. Los motores diésel de cuatro cilindros dotan al vehículo con una potencia máxima de 239 CV y un consumo de 6,3 a 5,9 l/100 km. Se pueden asociar a un cambio automático de nueve relaciones, el 9G-TRONIC.

    Los nuevos asistentes a la conducción aportan un plus de confort y de seguridad en marcha, como el Asistente Activo de Frenada y el Asistente de Luz Larga Plus. La Marco Polo sigue ofreciendo espacio para viajar y dormir para cuatro, cocina con fregadero y nevera, asientos delanteros reversibles, etc.

    Para los que necesiten más espacio pueden decantarse por la Marco Polo ACTIVITY, que renuncia a la cocina y los armarios, pudiendo dormir dos personas en la cama extensible del techo y otros tres abatiendo los asientos traseros. Este modelo, basado en Vito Tourer -comercial mixto- también se beneficia de los nuevos motores y el cambio 9G-TRONIC.

    Mercedes-Benz Vans Clase X

    El pick-up de la marca, la Clase X, ha debutado en el Salón del Caravaning con una nueva dotación de equipamiento para acampar. Promyges aporta una tienda de campaña Bullface instalable en la baca del techo y todo lo necesario: escalera telescópica de aluminio, bolsillos interiores, lámpara de ledes, cierres con seguro, tejido impermeable y cuatro ventanas con mosquitera.

    También muestra sus posibilidades la gama Sprinter, que con la adopción de tracción delantera y cambio automático 9G-TRONIC aumenta la carga útil en 50 kg y rebaja en 80 mm la altura del piso. Además, la nueva Sprinter permite nuevas posibilidades en materia de infoentretenimiento y conectividad con un sistema multimodal con reconocimiento de voz.

    La unidad expuesta adaptada por Maite Plus se mostró en exclusiva en Barcelona. Ofrece espacio para cuatro ocupantes y múltiples comodidades a través de control domótico, cama fija XL, aseo con ducha, climatización, equipo de sonido, recarga inductiva para móviles, etc. Hasta incorpora una bodega para guardar patinetes eléctricos.

    Esta transformación está realizada sobre furgón, también es posible una conversión sobre chasis-cabina, como el Hymermobil B-Class ModernComfort de HYMER, que hizo su estreno el año pasado.

    Mercedes-Benz Vans Sprinter