El rescate de una VW T1 abandonada en el bosque durante 40 años

    Esta es la historia de una VWT1 abandonada en un paraje remoto durante muchos años. Esta Volkswagen T1 de 1955 estaba abandonada en un bosque de los Alpes. Estuvo perdida en un valle durante 40 años. Hasta que Florian George la recuperó, la restauró y le dio una nueva vida.

    La historia es alucinante. Un recolector de setas la localizó mientras andaba por en medio de un bosque, a más de mil metros de altura. Cuando la vio, esta Volskwagen T1 se encontraba en un paraje remoto, con signos evidentes del paso del tiempo entre la naturaleza.

    El rescate de la vieja T1

    El recolector no se lo pensó y enseguida se lo comentó a Florian George, un amante de este tipo de furgos aircooled. Florian se puso a buscarla desesperadamente con el fin de recuperarla. Tras una exhaustiva investigación, localizó al dueño y la compró.

    Suscríbete a Furgosfera

    Pero claro, entonces tocaba sacarla de en medio de la selva. Al pensar en las dificultades que conllevaba llevar una grúa a aquel paraje, llegó a una conclusión: aquella joya tenía que salir de los Alpes por sus propios medios.

    Con la ayuda de los profesionales de Serial Kombi, cambiaron el motor y restauraron las partes más dañadas de la furgo para devolverla a la vida. El resultado lo podéis ver en este corto documental que cuenta todo el proceso de resurrección de esta joya.