Tiendas de techo: Camperízate en minutos

    Como distribuidor oficial nacional, el stand de Dream-fontanilles presentó sus tiendas de techo James Baroud y sus muebles modulares NEST en la pasada 33ª edición del Salón del Caravaning en Barcelona. Su exposición temática de vehículos off road camperizados, accesorios y equipamientos especializados están pensados para cubrir las necesidades de los amantes del turismo de aventura.

    Las tiendas de techo, un mundo de posibilidades

    Versátiles y de diseño innovador, las tiendas de techo James Baroud pueden instalarse sobre cualquier vehículo sin necesidad de homologación y con 5 años de garantía. En el Salón del Caravaning, por ejemplo, Dream-fontanilles expuso las tiendas en una Mercedes Clase V, un Mini Countryman y un Toyota Land Cruiser KDJ150. 

    Entre sus múltiples ventajas para la vida en carretera, disponen de apertura y cierre en un minuto, una cubierta rígida de fibra de vidrio para aislarse del frío y del calor y vistas panorámicas de 360º. La ventilación anti condensación es alimentada por una placa solar integrada en el techo y su tejido 100% impermeable resiste vientos de hasta 120 km/h. Máxima comodidad para llegar al destino, abrir la tienda y dormir.

    La opinión de los visitantes

    Suscríbete a Furgosfera

    Tanto como complemento de A.C. en salidas esporádicas o como solución para problemas de espacio en familias numerosas, las tiendas de techo se pueden instalar en cualquier tipo de vehículo sea o no una furgoneta. Entre varios modelos a escoger, las dimensiones del vehículo se adaptan según dos tamaños, el ‘estándar’ y el ‘XXL’. Este último, el modelo Evasion XXL, uno de los más demandados, mide 160cm de ancho x 224 de largo, tiene capacidad para 3 adultos o 2 adultos y 2 niños y cuenta con apertura horizontal. Con lo cual, una vez dentro, uno se puede despertar con agradables vistas a 360º. 

    Por su parte, el modelo Space en versión estándar (140x198cm), con un ángulo de más altura en la parte posterior (145cm), puede instalarse fácilmente en cualquier vehículo gracias a su dimensión más reducida. Solo es necesario instalar unas barras portaequipaje transversales reforzadas. Aún así, muchos se preguntaban: ¿esto puede considerarse acampada?

    Según la DGT, sin calzos ni nada que supere el perímetro del vehículo se puede considerar un estacionamiento, al igual que las furgonetas de techo elevable. Sin necesidad de homologación, con las tiendas de techo puedes viajar y cambiar de vehículo sin perder tu habitáculo.

    Nestbox: Tu camping en el maletero

    En la pasada edición del Salón Caravaning, Dream-fontanilles también presentó Nestbox, el mueble modular extraíble de EGOE para furgos, lo cual generó gran expectación entre los visitantes. Como complemento perfecto de las tiendas de techo, esta opción hace suspirar a los que se plantean camperizar una furgo, ya que Nestbox permite hacerlo en 5 minutos. Su diseño se fija fácilmente en el maletero del coche cuando se necesita, sin homologar ni modificar el vehículo.

    El mueble consta de un marco principal de madera con espacio para un módulo de cocción, agua y nevera, así como dos o tres pequeños cajones (según el tamaño de la furgoneta) y unas bolsas laterales de tela. El marco puede complementarse con una cama y un colchón plegable, de espuma sintética con funda antideslizante en la parte inferior. El mueble se fabrica en tamaño mediano, grande y un modelo exclusivo para todoterrenos. 

    Además, los módulos de Nestbox de EGOE son extraíbles, por lo que puedes cocinar fuera del vehículo. Incluye dos fogones y espacio para 4 cartuchos de gas (dos conectados y dos de recambio), paravientos de aluminio y una base con 3 cajas de plástico para almacenar utensilios de cocina.

    El módulo de agua, también extraíble, contiene una ducha con manguera extensible y 2 depósitos de 12L, con bomba eléctrica accionada mediante un pulsador. Finalmente, el espacio reservado a la nevera, que no viene de serie, incluye unos bolsillos laterales para almacenaje.

    Nestbag y Nestblock: confort sobre ruedas

    Para viajar hay que optimizar el espacio, por eso las bolsas portaequipajes Nestbag se pueden instalar fácilmente en las ventanas traseras del vehículo y del techo. Un práctico recurso para almacenar ropa y equipaje, fáciles de limpiar y en distintos colores. La mesa plegable Nestblock destaca por su carácter multifuncional como espacio de almacenaje o servicio tanto dentro como fuera del vehículo.

    La innovación y comodidad que necesitas para la aventura al aire libre y viajes 4×4. ¿Preparado para viajar sin límites?