Tips técnicos para camperizar una furgoneta

    tips para camperizar una Furgo

    Antes de camperizar una furgoneta hay varias cosas a tener en cuenta: modelo, número de pasajeros, tipo de viajes que vamos a realizar, diseño, etc. Pero también es importante la parte técnica.

    Es importante informarse e incluso asesorarse por profesionales que, con sus conocimientos, nos pueden evitar sorpresas y errores. Por eso hemos contactado con Kamperworks, para que puedan darnos algunos consejos técnicos a considerar a la hora de camperizar la furgoneta. 

    Bosco nos comenta que “no existe una única solución técnica. A menudo, se debe tener en cuenta las necesidades del cliente para escoger la mejor opción”. 

    Suscríbete a Furgosfera

    Se deben utilizar materiales que soporten la humedad, peso y movimiento de la furgoneta. “Uno de nuestros principios es no escatimar en aislamiento ni en maderas, ya que si son de buena calidad, nuestros clientes lo agradecerán a largo plazo”.

    Tips técnicos para camperizar una furgoneta

    Qué aislante utilizar en la furgoneta

    El aislamiento es un punto muy importante en la camperización de un vehículo, ya que nos protege de la temperatura exterior.  Nosotros lo vemos como una inversión a largo plazo. 

    El objetivo es que la parte exterior de la furgoneta no esté en contacto con la parte interior, cubriendo toda la superficie y evitando puentes térmicos para que no se creen condensaciones. 

    Después de todos estos años de experiencia, nosotros recomendamos Kaiflex. Es el aislante con el coeficiente de transmisión técnica más pequeño, manejable y fácil de instalar. 

     Cómo evitar humedad en la ducha y/o baño de tu furgo

    El método más efectivo es forrar los interiores de PVC o HPL y sellar las juntas con masilla de poliuretano. Además, desde Kamperworks nos recomiendan que las paredes estén hechas de contrachapados fenólicos, ya que aguantan la posible humedad o filtraciones que se puedan producir con el tiempo. 

    consejos para camperizar una furgoneta

    Materiales para el suelo de la furgo

    Para el suelo de tu furgoneta cámper, recomendamos evitar láminas de vinilos o parquets. Estos, con los cambios de temperatura y con el tiempo, se acaban dilatando y dejan las juntas abiertas. No solamente es poco estético sino que, además, provoca que se filtre la humedad y se concentre la suciedad. 

    Con el tiempo, hemos llegado a la conclusión que para el suelo lo mejor es una base contrachapada fenólica con un vinilo de alta resistencia en la superficie, ya que éste nos ofrece muchos acabados estéticos de calidad y diseño. 

     

    Tiradores bonitos vs útiles

    En una camperización es importante escoger unos tiradores que, a parte de bonitos, tengan un cierre que evite que armarios y cajones se abran cuando el vehículo está en movimiento. 

    Deberíamos evitar el sistema de pinzas, ya que cuesta encontrar el equilibrio. Es decir, para evitar que puertas y cajones se abran en movimiento, necesitamos una pinza con tal fuerza que a posterior cuesta mucho abrir armarios cuando lo deseamos; obteniendo un resultado poco confortable. 

    Podríamos decir que los tiradores más efectivo son aquellos que utilizan un mecanismo de cierre por bloqueo. Pero nos limitan estéticamente, ya que no hay muchas opciones en el mercado. Lo que solemos hacer en Kamperworks es instalar un tirador estético que combine con el diseño de la furgoneta y añadir un cierre interior.

    También existe la opción, de forma electrónica, que todos los cierres se bloqueen cuando la furgoneta circule. 

    En las redes sociales de Kamperworks puedes aprender más sobre camperización y ver sus trabajos. Si aún tenéis dudas, estarás encantados de atenderos.