Volkswagen presenta nuevas versiones de California y Grand California en Barcelona

    Grand California 680

    Son tres las novedades que Volkswagen Vehículos Comeciales se ha reservado para el Salón del Caravaning de Barcelona, inaugurado el pasado sábado. Se trata de la Grand California y las renovadas California Ocean y California Outdoor.
    Basada en la Crafter industrial, la Grand California es considerablemente más espaciosa que la California basada en la gama T6. La versión Grand California 600 cuenta con capacidad para una pequeña familia, mientras que la Grand California 680, con voladizo trasero más largo, tiene una zona optimizada para dos personas y un nivel de lujo más elevado.
    La Grand California saca ventaja de su gran tamaño y permite a sus ocupantes disfrutar de dos espacios para dormir, inodoro químico con ducha y depósito de 110 litros, cocina con nevera de 70 litros, mesa para cuatro, un panel informativo con los niveles de los distintos depósitos y baterías auxiliares, calefacción estacionaria y un largo etcétera. Con todos los depósitos llenos puede tener una autonomía de cuatro días.
    Al igual que la nueva California, dispone de lo último en sistemas de infoentretenimiento y de seguridad para una marcha más cómoda y confiable.

    Por otro lado, la renovada gama T6 ya tiene su versión Outdoor, que es una serie limitada a 100 unidades. Entre su equipamiento destacan el portabicicletas, los cristales tintados oscurecidos y las llantas de aleación ligera “Woodstock” de 17 pulgadas. Se ofrece como un aliado para los amantes de los deportes y el ocio al aire libre.
    La California Ocean no necesita mucha presentación. Sigue siendo la versión más adaptada para un uso camper de la gama, con cocina, mesa, un práctico armario, una o dos camas, toldo exterior, etc. Se beneficia de toda la renovación tecnológica que ha estrenado la actualizada gama T6 durante este año, aumentando su versatilidad como vehículo en movimiento, ya que estando parada la receta no cambia sustancialmente.
    El fabricante sortea un fin de semana para dos en una California Outdoor entre los participantes del Salón Internacional del Caravaning que compren accesorios o “merchandising” en la tienda oficial en el evento.
    Además de las tres furgonetas, Volkswagen VC ha aprovechado la cita en la ciudad condal para anunciar las fechas de la próxima concentración FurgoVolkswagen: del 22 al 24 de mayo. El lugar será el habitual, el camping “La Ballena Alegre” en Sant Pere Pescador.