Arranca Furgosfera en papel

Revista Furgosfera en papel

¿Publicar una revista sobre el mundo de las furgonetas camper? ¿Furgosfera en papel? ¿estáis seguros? ¿en España? El proyecto es muy chulo, pero… el papel hace tiempo que dejó de ser sostenible ¿o no?…

Muchas veces hemos escuchado estas palabras cuando hablábamos de que queríamos dar visibilidad al colectivo camper a través del papel, un formato que para muchos ya está pasado de moda. A pesar de los pesares, este sueño nunca se fue de nuestra cabeza. Nuestra furgo fue testigo de cómo la idea iba tomando forma en nuestras cabezas. Pasamos horas y horas hablando de cómo podríamos realizar un proyecto que pudiéramos tocar, que tuviera que ver con nosotros y con todos los que amáis los viajes en libertad.

Revista Furgosfera en papel

Durante algo más de 3 años hemos estado trabajando para crear un proyecto en papel que os hiciera partícipes a todos vosotros. A mediados de noviembre de 2016 decidimos lanzarnos y publicar el proyecto de revista en papel en la plataforma de mecenazgo Verkami. Nos pareció una forma interesante de saber si realmente el colectivo camper quería una revista que hablara de ellos.

Por delante teníamos 40 días para saber si nuestro/vuestro sueño era posible. Pasamos ese tiempo entre nervios, ilusión y la emoción de ver cómo poco a poco, los furgoneteros españoles iban poniendo de su parte para que, finalmente, publicar la Revista Furgosfera se hiciera realidad. Cuando se cumplieron los 40 días no lo podíamos creer: lo conseguimos. Más de 500 amantes de la vida sobre ruedas queríais la revista: habíais hecho posible su financiación durante un año.

En ese momento también comenzó una carrera vertiginosa para haceros llegar la revista cuanto antes. No ha sido fácil ya que, una vez que se cumplió el objetivo, tenían que pasar 10 días para resolver asuntos administrativos con la plataforma Verkami. Y después de eso, utilizamos otros tantos días para recopilar los datos de todos aquellos que habéis contribuido con el proyecto. Todo, entre pruebas de impresión, retoques de textos y muchas horas de trabajo para que la revista que esperáis en vuestro buzón cumpla con las expectativas. Todo este camino se ha hecho mucho más fácil con vosotros al otro lado. No hay palabras para agradecer las ganas, la ilusión y el apoyo que hemos recibido por parte de todos y cada uno de vosotros.

Sin embargo, el proceso no ha sido tan ágil como nos hubiera gustado y al final, la revista no llegó a casa por Navidad. A partir de ahora, una vez superado este comienzo, tendréis la Revista Furgosfera en casa puntualmente, coincidiendo con cada estación del año. El Número 2 de la revista os llegará en primavera.

Formas ha tomado muchas, pero la Revista Furgosfera siempre ha tenido un mismo propósito: dar visibilidad a todos los furgoneteros que recorren el mundo a bordo de una casa con ruedas. Queríamos un espacio que diera cabida a todos los viajeros rodantes, a los soñadores de amaneceres en libertad, familias itinerantes y a todos aquellos a los que se les había pasado por la cabeza hacerse con una furgo. Y finalmente, en los próximos días la tendréis en el buzón. A veces los sueños se cumplen ¿no creéis? 😉

Esperamos que disfrutéis de este camino tanto como lo estamos haciendo nosotros. #AllYouNeedIsRoad