La FurgoVolkswagen bate su propio récord

Furgovolkswagen 2016

La mayor concentración de furgonetas del sur del continente europeo tiene un nombre: FurgoVolkswagen. Y no es para menos, porque cada año reafirma su éxito consiguiendo más participantes. Esta vez, la FurgoVolkswagen 2016 ha batido su propio récord y ha logrado reunir a 758 furgonetas y 5.000 participantes en el camping La Ballena Alegre de Sant Pere Pescador (Girona).

Los inicios de la FurgoVolkswagen

Furgovolkswagen 2016

Unos amigos pasándoselo en grande a la orilla del mar, disfrutando de sus furgos Volkswagen y su deporte preferido. No podía haber una imagen que encajara mejor a Volkswagen Vehículos Comerciales para apoyar un evento que ha terminado por convertir en la fiesta de las furgos por excelencia. La concentración, que lleva celebrándose ya 13 años, no ha hecho más que crecer desde sus inicios. En aquellos tiempos unos cuantos apasionados del windsurf montaban su equipo en la furgo y se reunían para practicar este deporte en Sant Pere Pescador. En la primera concentración consiguieron que acudieran 15 furgonetas. Ahora se ha convertido en una celebración que reúne el pasado, el presente y el futuro de Volkswagen en un espacio: el camping La Ballena Alegre. En esta entrevista a Pancho Pí-Sunyer, pionero del evento, puedes conocer cómo se fraguó la celebración de esta concentración que se ha convertido en mítica:

Los momentazos Furgovolkswagen

Furgovolkswagen 2016

Uno de los momentos más divertidos se vive cuando todas las furgos acuden a realizarse la tradicional foto de familia. Una caravana de auténticas joyas Volkswagen desfilan desde el camping hasta un parking contiguo para inmortalizar sus creaciones furgoneteras, muchas de ellas “customizadas” para la ocasión.

El concurso de disfraces es otro de los clásicos del encuentro, este año bajo el tema “películas de animación”. Desde “FurgoMinions” hasta “La Furgo de la Selva”, pasando por “101 furgos” o “Peter Van”, los flamantes dueños de furgos VW dieron rienda suelta a su imaginación para personalizar el vehículo que ya forma parte de su vida. La rúa de furgonetas Volkswagen dio colorido al domingo por la mañana al municipio cercano de L`Escala, que se llenó de orgullosos dueños mostrando sus clásicos.

Toda la familia furgo, en la FurgoVW

Además de decenas de míticas VWT1 y T2, expuestas en el camping durante todo el fin de semana, también se pudieron ver numerosas VWT3, versiones más recientes como la T4,T5 y, por supuesto, la novísima T6. Algunos privilegiados incluso pudieron probar las novedades de la marca, sobre todo los modelos 4Motion, además de escuchar las charlas sobre las “Bulli” clásicas (T1,T2 y T3).

Aquí puedes ver la entrevista a Álex García, director de Marketing de Volkswagen Vehículos Comerciales, que nos cuenta cómo se desarrolla el evento:

Furgos y windsurf

Marc Paré (ESP-334) disputando una manga clasificatoria. Foto: JOHN CARTER / PWA
Marc Paré (ESP-334) disputando una manga clasificatoria. Foto: JOHN CARTER / PWA

El Campeonato Mundial de Windsurf-GP Catalunya Costa Brava es el compañero de viaje perfecto. Durante el fin de semana windsurfistas y furgoneteros comparten aficiones, camping y playa. Unos días antes de que comience la FurgoVW, empieza la segunda prueba del Circuito Mundial Profesional en el “spot” de La Ballena Alegre.

La prueba también coincide con la Surfalegre, la mayor concentración de windsurfistas de nuestro país y posiblemente del Mediterráneo. Se celebra desde hace 27 años de manera ininterrumpida y está organizada por la revista “Surf a Vela” conjuntamente con el camping. Este año el francés Pierre Mortefon (F-14) ha resultado vencedor de esta segunda prueba del Circuito Mundial Profesional 2016. Mortefon es subcampeón mundial y con esta victoria se coloca líder en la disciplina de Slalom. La tercera prueba del Campeonato del Mundo tendrá lugar en Fuerteventura a finales de julio.

Como si fuera el disparo de salida de la temporada, marcas y aficionados se desplazan con el ánimo de encontrarse, ver y probar el material nuevo que los fabricantes exponen en la feria y dejan probar en el agua. Una veintena de expositores con toda la oferta, los clínicos de los técnicos y el ambiente que se respira, convierten a la Surf Alegre en una cita obligada.

micro furgosferaEn esta edición Furgosfera también ha estado muy presente. Hemos estado cubriendo el evento y muy prontito veréis en un vídeo lo que ha sido esta fiesta de las furgos.

A todos los que estabais allí y habéis participado en el concurso #FurgoSelfie, habéis recibido vuestra camiseta… Y si no estabais aún estáis a tiempo de participar y ganar una taza “All you Need is Road” made in Furgosfera. Podéis conocer más del concurso #FurgoSelfie aquí 🙂

Click para ver la galería de fotos

concentración Furgovolkswagen