Tres consejos básicos para evitar robos en tu furgo camper

Obtenga un 42% de dto. en la compra de la batería PLB40 por cada nevera CFX3 que compre

Uno de los mayores miedos de quienes viajan en furgo camper son los robos que se pueden llegar a sufrir. No se trata de un vehículo tradicional, sino que es un vehículo vivienda, por lo que en el interior, tendrás cosas de valor. Además de por supuesto todo el equipamiento. De ahí que surja naturalmente la duda de si el seguro contratado va a cubrir ese robo o no.

La situación en relación a los robos

La realidad en la que vivimos actualmente hace que el uso de furgonetas camper sea una tendencia mundial que, por desgracia, también se le ha sumado un problema generalizado:  el incremento del número de robos y hurtos.

Quienes deciden tener este estilo de vida se debaten entre cuál es el mejor sitio para pernoctar: si en la ciudad o un sitio más alejado. Por norma general pensaríamos que en un sitio alejado o en medio de la naturaleza, sería más peligroso pues no hay a quién pedirle ayuda. Por ese motivo no se recomienda pernoctar en un sitio tan alejado y sí hacerlo en un área de autocaravanas.

Pero las estadísticas y datos demuestran que es en la ciudad en donde más robos y hurtos se dan. En aquellos sitios en donde hay más coches es en donde los ladrones se fijan más sobre las oportunidades que puedan aparecer. Por lo que una póliza que cubra todos tus enseres personales, es la opción más adecuada en caso de sufrir un robo.

Consejos para evitar robos en furgonetas camper

Tu furgoneta es tu casa y así como cuidas tu vivienda cuando sales momentáneamente o te vas durante unos días, lo mismo tienes que hacer en la furgo.

Existen algunas precauciones que puedes tomar con el fin de proteger tus pertenencias y tu vehículo como las que te contamos a continuación:

1. Coloca una caja fuerte anclada

Para guardar tus objetos de valor una buena idea es que instales una caja fuerte anclada. De esa forma no podrán llevarse tus efectos personales.

2.  Candados de estilo cepo

Una forma de proteger a tu vehículo frente a posibles robos es instalando unos candados tipo cepo en las ruedas. Eso hará que sea imposible ponerla en funcionamiento. Son candados muy fáciles de colocar ya que cuentan con un bombín y una llave específica para ello.

3. Instala una alarma interior

Cuando instalas una alarma en el interior vas a estar protegiendo tus bienes y tu furgoneta. En el momento en que alguien intente entrar o hacer algún movimiento empezará a sonar como lo hace en un hogar. Esto dará aviso y seguro que espanta a los ladrones.

Por supuesto, siempre revisa antes de irte que estén bien cerradas las puertas y ventanas. Y no dejes ninguna cosa de valor a la vista de otros.

¿Y si se producen robos?

Lo primero que debemos saber es qué tipo de coberturas tenemos contratadas en el seguro de la camper. Por lo general, con la garantía Robo del seguro, tenemos cubierto el robo total del mismo. También se incluye el robo parcial, es decir, el robo de elementos propios del vehículo, incluidos los accesorios declarados en la póliza. Y por último, los daños causados en la camper para robarla. Ejemplo de esta última cobertura son la rotura de lunas o el forzado de cerradura para acceder al vehículo.

Por tanto, la cobertura de robo de un seguro de automóvil no incluye los enseres personales que haya dentro del mismo. Con enseres personales nos referimos a equipaje, maletas, móviles, ordenadores, etc.

Si deseamos cubrir el robo de nuestros enseres y efectos personales debemos contar con una garantía creada especialmente para Campers.

Seguro de bienes personales para Campers

Con esta cobertura tenemos la certeza de que en caso de robo o incendio, seremos indemnizados por los efectos personales que estén dentro de la Camper. Esta cobertura es un paso más porque no solamente se aseguran los elementos propios de nuestro vehículo, es decir, las partes fijas o ancladas de la camper, sino también los enseres y efectos personales.

Cuando realizamos un viaje nos llevamos con nosotros equipaje o dispositivos electrónicos. Esta circunstancia es conocida por todos, ladrones incluidos. Por ese motivo y para mayor seguridad debiéramos tener cobertura no solo para los ocupantes y vehículo, si no para lo único que no cubre los seguros tradicionales.

Es la diferencia entre estar pensando en lo que dejas dentro del vehículo cuando te vas y cierras o viajar tranquilo.

 

 

Tienda Furgosfera