Cinco beneficios para la salud de viajar en furgo

beneficios para la salud de viajar en furgo
Photo by Benjamin Wedemeyer on Unsplash

Si te pido que enumeres beneficios de viajar en furgo seguro que se te ocurren un montón. Esta forma de ocio, turismo o incluso existencia que hemos elegido está llena de ventajas. A nivel logístico, ¿qué mejor que llevar tu casa a cuestas? Tener contigo siempre todo lo que necesitas y un lugar para dormir. Poder improvisar y cambiar de rumbo sin previo aviso. También a nivel personal, viajar sin perder esa sensación de hogar. Pero ¿habías pensado que también puede ser bueno para tu salud?

Así es, viajar en furgo tiene diversos beneficios para la salud, como estos que te nombro a continuación.

Beneficios para la salud de viajar en furgo

  1. Es un turismo activo. Normalmente, compartimos nuestro amor por viajar con con el amor por algún deporte como pueden ser senderismo, escalada, surf, etc. Conseguimos mantenernos dinámicos durante el viaje con lo que liberamos endorfinas y, por tanto, nos sentimos mejor y más felices.
  2. Conocemos culturas nuevas. Al viajar y movernos por pueblos desconocidos, conocemos diferentes personas que piensan, opinan y viven diferente a nosotros. Todos los humanos somos seres sociales, necesitamos colectivizar con diferentes individuos. De manera que es una ventaja para la salud de la vida itinerante.
  3. La flexibilidad. Podemos cambiar el rumbo del viaje dependiendo de las necesidades que tengamos, pudiéndonos organizar de mejor. Podemos maximizar nuestro tiempo de ocio y trabajo y, de esta forma, conciliar mejor la vida personal y profesional, con los beneficios que esto trae para la salud física y mental.
  4. Nos detenemos a apreciar la naturaleza. Escuchando el cantar de los pájaros, el sonido del río o incluso el silencio. Alcanzando la relajación mental que necesita el cuerpo humano para resetear y seguir adelante.
  5. Aprendemos a vivir con menos cachivaches y provisiones. A maximizar el espacio y ser más prácticos, llevando lo que necesitamos. Inventamos métodos para conseguir más espacio o para lograr el mismo resultado con menos herramientas, manteniendo el cerebro activo.

La vida itinerante tiene mil y un beneficios que consiguen que nuestro cuerpo y mente se unan para conseguir una vida plena, ayudándonos a ser felices y conseguir nuestros objetivos.

Suscríbete a Furgosfera

Seamos saludables y seremos felices.