Somo: furgo en la meca del surf cántabra

Surf en furgo

Esta vez nos detenemos en la encantadora villa de Somo, en Cantabria. Pertenece a Ribamontán al Mar y además de tener playas espectaculares, está muy cerca del Parque Natural de Cabárceno. Es un centro de operaciones perfecto para los amantes del surf que quieran coger olas en la costa cántabra. Además la pernocta a buen precio y con todos los servicios está al alcance de los furgoneter@s en el Área de Autocaravanas de Somo.

Viajar a Cantabria en furgo significa visitar un paraíso cercano. Tiene más de 200 kilómetros de litoral: acantilados, estuarios, encantadoras bahías y playas de ensueño. Además cuenta con seis espacios naturales protegidos, faros y villas marineras que van a hacer que tu roadtrip sea inolvidable. De la pernocta no tienes que preocuparte. Sigue leyendo y te contamos por qué.

Dónde dormir en Somo

Área de Autocaravanas de Somo

Área de autocaravanas de Somo

Los que viajamos en furgo lo tenemos fácil, porque hay instalaciones para pernoctar tranquilamente con la autocaravana y la furgoneta camper a buen precio, como el Área de Autocaravanas de Somo, ubicada en un entorno privilegiado y con todos los servicios.

No es necesario reservar con antelación ya que el Área de Autocaravanas de Somo cuenta con un sistema de apertura automática, así que llegar de noche no es un problema. Solo tienes que entrar, ocupar el lugar que prefieras para dormir e informar de tu presencia al día siguiente.

Cuenta con 66 plazas a un precio de 9 euros por pernocta, 12 con electricidad y solo cambio de aguas 4 euros. El precio incluye servicio de pernocta vigilada, agua, descarga de aguas grises y acceso a WIFI. Además hay supermercados y gasolineras cercanas.

El Área de Autocaravanas de Somo es un centro de operaciones económico y muy bien situado para una escapada por las tierras infinitas de Cantabria en tu furgo. En esta galería podéis echarle un vistazo.

Se encuentra junto a la playa de Somo (10 minutos andando) y a escasos dos kilómetros de la playa de Loredo, a poco más de 20 km. del Parque Natural de Cabárceno y a 25 de Santander.

Para cualquier consulta puedes contactar en los teléfonos +34 670 275 646 / +34 677 485 681 o entrar en la web www.somoparque.com

Qué hacer en Somo

Viaje a la Meca del Surf

surf en furgoSomo es la meca del surf. Es uno de los pocos lugares donde ha arraigado fuerte el espíritu surfero y más de 500 residentes lo practican habitualmente, así que el ambiente surfer está garantizado. Está reconocido internacionalmente por la práctica de este deporte, así que podrás dedicarte a coger olas en una de las mejores aguas para hacer surf. Pero si necesitas practicar un poco más, hay infinidad de escuelas de surf donde poder hacer tus primeros pinitos.

La playa de Somo se extiende a lo largo de cuatro kilómetros, pero el arenal continúa hasta unirse con la playa de Loredo. Esto hace que la orografía del terreno reúna las condiciones para la práctica del surf en todos los niveles ya que la mar reúne las condiciones tanto para principiantes como para experimentados surferos. Puedes encontrar más surf en Loredo, Los Locos de Suances y Merón, en San Vicente de la Barquera.

Explora la bahía en «taxi-boat»

Somo surf en furgoLa bahía de Santander es, sin duda, una de las más bonitas de la península. Puedes dedicar un día a cruzarla en barca para visitar Santander, por unos 5 euros ida y vuelta. También un día marinero puede ser el plan perfecto tanto si vas con niños como si te apetece respirar la brisa del mar. Se organizan excursiones marítimas alrededor de la península de la Magdalena y el Sardiner, descubriendo la riqueza natural de la ría de Cubas y en barcos con visión submarina. Existe un servicio regular de lanchas que conectan Santander con Pedreña y Somo. El trayecto hasta Santander dura unos 20 minutos aproximadamente y en verano también hay botes regulares a las Playas del Puntal y Somo. Puede ser una buena opción para dejar la furgo a buen recaudo en el Área de Autocaravanas y vivir una experiencia marítima.

En el Parque Natural de Cabárceno ¡hay Pokémons!

Pokemon en Cabarceno Surf en furgoEs la tendencia friki del planeta: el juego Pokémon de Nintendo. Pues bien, en el Parque Natural de Cabárceno no solo vas a poder ver a más de 150 especies de animales reales en semilibertad. En el Parque estos animales coexisten con muchos pequeños Pokémon que podrás atrapar con tu móvil mientras admiras la riqueza natural.

Si no te va lo friki y lo que buscas es naturaleza, en este entorno podrás conocer los trabajos de investigación y conservación que se realizan en el Parque. Podrás recorrer las rutas de los osos pardos, visitar a las jirafas, avistar aves y colaborar al mismo tiempo con los trabajos de investigación de Cabárceno.

La Ruta de las Cuatro Villas de la Costa de la Mar

Ruta Cuatro Villas Surf en furgoEs un recorrido por cuatro localidades que históricamente han tenido un papel fundamental en el desarrollo de la zona y a las que se las llama las “Cuatro Villas de la Costa de la Mar”. Son lugares que destacan por su importancia comercial y cultural y siguen exhibiendo esa impronta en su belleza marinera.

Esta ruta comprende Castro Urdiales, Laredo y San Vicente de la Barquera, donde podrás apreciar murallas medievales y símbolos del pasado y presente próspero de estas villas marineras. Y no puede faltar Santander, con sus innumerables opciones. Una vista a Comillas, Suances o Santoña también te encantará.

Vive las tradiciones de Cantabria

Feria de Día Santander 2016

Santander no es una ciudad grande y te será fácil moverte en ella. Darse un paseo por el Sardinero, subir hasta el Faro Cabo Mayor, hacer una ruta de pinchos para catar la rica gastronomía de Cantabria, visitar los Jardines de Pereda o el Palacio de la Magdalena son algunas ideas. Del 22 al 31 de julio se celebra en Santander su Semana Grande. La ciudad se llena de fiesta para conmemorar la festividad de Santiago, el 25 de julio.

Con el chupinazo comienza una semana de festejos y se suceden las celebraciones como la Feria de Día con casetas gastronómicas en la calle donde degustar pinchos y las delicias de la comida cántabra con una bebida. Hay desfiles de las “Gigantillas” (gigantes y cabezudos típicos) y música en directo y fiesta por todas partes. En agosto también se celebra el Día de Cantabria y la Batalla de las Flores de Laredo a finales de mes. El 8 de septiembre son las fiestas de Somo.

Qué comer en Somo

Cocido CantabriaEn Cantabria encontramos la segunda mayor concentración de establecimientos con Estrella Michelín del país. Pero eso no quiere decir que tengamos que gastar un dineral en comer, ya que esta tierra con sus profundos valles es una despensa natural de productos frescos accesibles a todo el mundo y de gran calidad.

Los quesos se llevan gran parte del protagonismo en Cantabria, con tres denominaciones de origen protegida. Nuestro recorrido en furgo discurrirá entre meriendas de sobaos pasiegos, marmita marinera, cocidos montañeses, carnes cántabras y vinos de la Tierra Cantabria. La quesada pasiega, las anchoas o el bonito en conserva son solo algunos de sus platos estrella.

Quesos de Cantabria

Estamos seguros que tu visita a Cantabria en furgo va a ser toda una experiencia, sobre todo si estás un entorno natural envidiable y repleto de actividades al aire libre y deliciosa gastronomía junto al mar como es Somo. Y lo mejor es que por un precio razonable puedes dormir en tu furgo de manera segura en el Área de Autocaravas de Somo y disfrutar de un viaje en furgoneta que no olvidarás. ¡A disfrutarlo!