#AzimutLitio powered by Re-Lion, el litio para tu furgo o autocaravana

Obtenga un 42% de dto. en la compra de la batería PLB40 por cada nevera CFX3 que compre

¿Aún no conoces #AzimutLitio powered by Re-Lion? Si no quieres que al viajar en tu furgo o autocaravana tu libertad de movimiento se vea interrumpida, te interesa este post. Te contamos todo sobre estas nuevas baterías de Azimut, que cargan rápidamente, almacenan energía de forma segura, ¡y soportan las temperaturas y condiciones más duras!

En este estilo de viaje, necesitas contar con una instalación eléctrica lo suficientemente potente como para seguirte el ritmo en ruta, dotándote de la máxima energía y autonomía posible. Es decir, lo indispensable es que tengas tu furgo o autocaravana bien equipada, para que no te quedes tirado sin electricidad suficiente a mitad de tu aventura.

Y en este punto, es donde Azimut va a darte la solución con #AzimutLitio powered by Re-Lion.

¿Por qué instalar #AzimutLitio powered by Re-Lion?

Estas baterías de litio son la solución más completa para el caravaning. Y te adelantamos algunos de los motivos:

Para empezar, debes saber que con #AzimutLitio powered by Re-Lion (con garantía del Grupo MASTERVOLT-ASG) tendrás disponible el 100% de la energía, podrás cargar las baterías parcialmente sin que esto les afecte, y ¡son más ligeras que las baterías AGM! ¿A que suena genial?

Otro aspecto a destacar, muy interesante si sueles hacer salidas ocasionales con tu furgo, es que tienen baja tasa de autodescarga. Y del mismo modo, si eres de los que disfrutan viajando a lugares de temperaturas extremas, estas baterías tienen una tolerancia loable tanto a las altas como a las bajas temperaturas. 

Pero veamos con detenimiento los pros que conlleva la instalación de las baterías #AzimutLitio powered by Re-Lion en tu furgo camper o autocaravana.

#AzimutLitio powered by Re-lion-2

Ligeras, duraderas y libres de mantenimiento

Estas nuevas baterías de fosfato de hierro y litio (LifePO4) de Azimut, además de un excelente rendimiento, te proporciona las siguientes ventajas:

  1. Más capacidad utilizable: Si instalas estas baterías de litio, podrás usar el 100% de su capacidad, independientemente de la tasa de descarga. Así, podrás encender todos tus dispositivos y saber que tienes amplias reservas. 
  1. Una vida útil más larga. Tendrás unas baterías con hasta 10 veces más vida útil que las baterías de plomo-ácido. Y que además, proporcionan el 80% de capacidad nominal después de 2000 ciclos.
  1. Permiten la carga parcial. En estas nuevas baterías la carga parcial no afecta ni al rendimiento ni a la duración. Algo que las convierte en unas baterías totalmente fiables.
  1. Tienen potencia constante. Con las baterías #AzimutLitio powered by Re-Lion tendrás una potencia plena desde el principio hasta que se descargan. Es decir, su voltaje no cae como sí lo hace en el caso de las baterías de plomo ácido.
  1. No requieren mantenimiento. Sólo tienes que conectar, disfrutar y cargar. 
  1. Pesan mucho menos. Como hemos comentado, las nuevas baterías #AzimutLitio powered by Re-Lion pesan entre un 50-60% menos que una batería equivalente 
  1. Toleran temperaturas extremas. Funcionan con seguridad en contextos de calor de hasta 65º. Pero al mismo tiempo, son 2.5 veces más eficientes a las bajas temperaturas que el resto de baterías.
  1. Ofrecen flexibilidad en su instalación. Puedes instalar las baterías #AzimutLitio powered by Re-Lion en vertical u horizontal. 

¿Cómo es la batería RELION RB-100-D?

La nueva batería Azimut RB100-D es una batería de tamaño DIN europeo de 12V, 100A de ciclo profundo. 

Las baterías RELION RB-100D pesan menos de 14kg, con lo que nos encontramos ante un tipo de batería que pesa le mitad que su equivalente en ácido o AGM. Esto significa que, instalando una de estas baterías, estarás aligerando bastante tu furgo camper o autocaravana.

Pero además, podrás mantener un suministro de energía consistente, e incluso, si lo necesitases, trasladar la batería a través de las asas con las que está dotada.

Por otro lado, cabe mencionar que este modelo de batería de Azimut incluye terminales tipo M8 y tiene integrado un sistema de gestión de la batería (BMS). 

¿Y la RELION RB-200?

Por su parte, la RELION RB-200 es una batería de litio de 12V, 200Ah, de ciclo profundo. 

Esta batería 8D de fosfato de litio y hierro (LiFePO4) puede sustituir varias baterías pequeñas y pesadas de ácido de una instalación, por una sola unidad de gran capacidad. Así, con un peso inferior a los 28kg, es capaz de suministrar 200Ah con el 100% de su capacidad nominal. 

#AzimutLitio powered by Re-lion-1

Panel de monitorización y control con shunt en las #AzimutLitio powered by Re-Lion

Las nuevas baterías #AzimutLitio powered by Re-Lion, cuentan con un monitor de alta precisión que captura los parámetros instantáneamente y los muestra en su pantalla en tiempo real. Además, por medio del shunt de 500A que incluye, mide la corriente de carga/descarga y calcula los amperios de entrada y salida por hora.

Este sistema es compatible con baterías de 10V a 120V de litio, ácido y baterías de hidruro de níquel-metal, y cuenta con un display de 100 x 61 x 17mm en el que podrás ver los datos de: voltaje de la batería, corriente de la batería, estado de carga de la batería (SOC), total de amperios-hora, tiempo restante y potencia. ¡Una pasada!

En definitiva, si estabas pensando en mejorar la instalación eléctrica de tu furgo camper o autocaravana, ya tienes la opción perfecta para dar un salto cualitativo con estas nuevas baterías #AzimutLitio powered by Re-Lion. 

Tienda Furgosfera