Escapadas de finde en camper desde Bilbao

A raíz de esta pandemia del coronavirus y ante la incertidumbre por el riesgo de contagio, hacer una escapada en camper durante el fin de semana es una excelente idea. Tenemos varios destinos de interés si tomamos como punto de partida Bilbao. Ya decidamos viajar en pareja, ya con la familia o amigos, cualquier alternativa es válida para alquilar una caravana.

Recorrer la costa vasca en autocaravana

Recorrer la costa vasca en camper es una forma para disfrutar de sus pintorescos pueblos y de paisajes asombrosos. Si amamos lo rural, estaremos de suerte porque, a nuestro paso, encontraremos verdaderas joyas como Hondarribia y Lekeitio, pero también capitales como San Sebastián.

La costa de Guipúzcoa

Los que amamos la buena cocina vasca podemos dirigirnos a la localidad de Hondarribia y probar sus especialidades gastronómicas. Tenemos un gran número de bares y restaurantes para degustar los tradicionales pintxos.

Suscríbete a Furgosfera

Pero el patrimonio cultural de esta región también requiere de atención especial. El casco antiguo, con su muralla medieval, está muy bien conservado y las casas con balcones pintados son realmente muy hermosas.

San Sebastián y su patrimonio cultural

Es muy difícil no rendirse a los encantos de San Sebastián. Con la autocaravana, podemos acceder fácilmente por el Monte Jaizquibel, lugar desde donde podemos apreciar las vistas escarpadas de la costa vasca. La de Guipúzcoa nos ofrece una de las playas mejor valoradas de Europa, La Concha, todo un icono de la ciudad.

Además, San Sebastián tiene un importante patrimonio cultural y monumentos emblemáticos como la catedral del Buen Pastor, la basílica de Santa María o el mismo teatro Victoria Eugenia. A esto, debes añadir sus calles estrechas y peatonales donde no faltan las plazas e iglesias.

El Geoparque en la Costa Vasca

Acantilados y zonas rocosas con millones de años de antigüedad se despliegan en el denominado Geoparque de la Costa Vasca. Es la forma más acertada para que conozcamos la historia geológica de esta tierra llena de cavidades.

Una de las cuevas más importantes es Ekain, donde podemos ver pinturas rupestres de la era del Paleolítico. Este enclave fue declarado como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 2008.

Vizcaya y su litoral

Adentrarnos en el litoral de Vizcaya es una oportunidad para que conozcamos la tradición pesquera vinculada al mar. Las calles del casco antiguo de Lekeitio nos muestran un patrimonio artístico muy rico y variado. Nos sorprenden edificios de gran interés como los palacios de Uriarte, Uribarri o Abaroa.

En definitiva, hacer una escapada con una camper de alquiler y conocer las proximidades de Bilbao durante el fin de semana puede ser nuestra mejor opción para disfrutar de un paisaje rico en vegetación, ciudades llenas de encanto y la mejor gastronomía de la tierra vasca.