La marca alemana Matzker ha fabricado una camper que será el sueño dorado de los más intrépidos furgoneteros. Partiendo del clásico Land Rover Defender, ha dado lugar a una furgo capaz de transportarte sobre cualquier terreno llevando tu casa a cuestas: Rover Defender MDX.
En su interior no falta detalle
Por fuera, parece un todoterreno común (a no ser que nos fijemos en el toldo que sobresale de uno de sus laterales). Pero una vez en su interior descubrimos que es una furgo completamente equipada en la que tenemos una amplia sala de estar (con techo elevable para mayor comodidad), una pequeña cocina de dos fuegos, zona para dormir, baño y varios espacios de almacenamiento.
No habrá ruta que se le resista
Para garantizar su óptimo desempeño en todas las circunstancias, el Rover Defender MDX cuenta con una altura elevada, snorkel, luces de alta intensidad, neumáticos todoterreno, protecciones bajo la carrocería, cabrestante y espacio para las ruedas de repuesto y herramientas. Además, gracias a sus paneles solares en el techo, podremos disfrutar de electricidad aunque no dispongamos de enchufes o generadores.
El motor es un turbodiésel de 2,2 litros y cuatro cilindros con 120 cv. Si esto te parece poco, puedes optar por actualizarlo a la versión rally, que alcanza los 200, pero recuerda que esta configuración es ilegal en carretera.