10 rutas por carretera en España para sentirte libre

España tiene más de 165 000 km de carreteras. Algunas surcan espectaculares paisajes y zonas bellísimas que hacen que conducir se convierta en todo un placer. Si quieres hacer una ruta en una furgoneta o camper, te damos un listado de las mejores carreteras para disfrutar de viajes excepcionales.

Ruta del Cares

10 carreteras espectacularesVa desde Poncebos, en Asturias, a Caín, en León, por el corazón de Picos de Europa. Disfrutarás de espectaculares curvas y un paisaje montañoso excepcionalmente bello.

Trufa Negra

Empieza en Els Ports y termina en el Maestrazgo, a través de carreteras jalonadas de pintorescos pueblos, castillos y una naturaleza única. Es una de las mejores rutas para viajar en furgoneta y catar la famosa trufa negra de Morella.

Valle del Jerte

Transcurre paralela al río Jerte, entre cerezos, cascadas y bonitos pueblos, como Navaconcejo o Casas de Castañar. Conducir entre cerezos en flor en plena primavera es una escapada que te va a dejar sin palabras.

Alpujarra granaína.

10 carreteras espectacularesEncontrarás bellos pueblos encaramados en las laderas de las montañas, como Pampaneira o Lanjarón, y un paisaje medieval espectacular.

Ruta de Don Quijote

Recorre los lugares que visitó el ingenioso hidalgo: Campo de Criptana, con sus molinos de viento, Argamasilla de Alba y las lagunas de Ruidera o los viñedos de Tomelloso.

El Priorat

10 carreteras espectaculares

Ofrece carreteras abruptas y paisajes dominados por empinados viñedos e indómitos riscos que te fascinarán.

Desierto de Tabernas

10 carreteras espectaculares

Explora por las carreteras secundarias el desierto de Tabernas, el parque natural de Gata o el poblado de los Millares.

Costa Brava

10 carreteras espectacularesLa carretera de Tossa del Mar hasta Sant Feliu de Guíxols discurre entre unas vistas maravillosas al Mediterráneo y sus hermosas calas.

Marismas de Santoña

10 carreteras espectacularesEstá recorrida por paisajes en los que la montaña, el mar y las carreteras se funden y por pueblos preciosos, como Santoña o Noja.

Cañón de los Lobos, Soria

10 carreteras espectaculares

Su entorno está repleto de pueblos preciosos y naturaleza excepcional, como el Parque Natural del Cañón Río Lobos.

Esperamos que disfrutes de estos caminos y que siempre lleves contigo el espíritu furgonetero que nos une. #AllYouNeedIsRoad