5 destinos gallegos para saborear la libertad

Destinos gallegos para visitar este verano
Foto: Viajando con Pío

¡Tiempos extraños, estos que nos han tocado en suerte! Pero no nos podemos quejar: vivimos en un país que rebosa de pequeños paraísos por los que perderse, tanto si quieres disfrutar de la naturaleza más asombrosa como si lo tuyo es dormir a la sombra de la historia. Lugares que no conocen el significado de la palabra aglomeración y que conjugan muy bien el verbo disfrutar. 

Estos son mis cinco destinos gallegos preferidos para un verano de desconfinamiento…

Destinos gallegos para saborear la libertad

Comarca de Trevinca – A Veiga 

Suscríbete a Furgosfera

Pegada a la frontera oriental de Ourense, ya en el límite con Castilla y León, la comarca de Trevinca – A Veiga es uno de los territorios más desconocidos y hermosos de Galicia. Y lo tiene todo: montañas y lagos glaciares, bosques infinitos, embalses que parecen mares interiores, pueblos perdidos, etnografía, gastronomía…

A Veiga en Galicia
Foto: Viajando con Pío

Serra do Courel 

Las montañas del Courel, en el este de Lugo, son puro asombro: bosques frondosos, castros celtas y antiguas minas romanas, montañas que es un placer recorrer y una gente cordial que hace honor a las leyes de la hospitalidad. Y, además, estas montañas son el escenario de mi última novela, Lo extraordinario… ¡Un lugar perfecto para perderse! 

O Courel, unos de los sitios más impresionantes que visitar en Galicia
Foto: Viajando con Pío

Couto Mixto, Ourense

Un territorio perdido en el sur de Ourense perfecto para los que buscan naturaleza y serenidad. Uno de los territorios más hermosos e interesantes de Galicia, una tierra de bosques de rebollos, corzos, montañas y pequeñas aldeas desperdigadas que guardan una historia muy peculiar…

O Couto Mixto, república independiente
Foto: Viajando con Pío

La Costa da Morte

Todo el mundo ha oído hablar de ella, pero muy pocos la conocen de verdad. La Costa da Morte, en A Coruña, es un territorio mágico, de playas y acantilados, de sal, roca y esfuerzo, pero también es un territorio repleto de historia y asombrosas tradiciones. Perfecta para recorrer con mucha calma…

A Costa da Morte, uno de los  destinos gallegos por excelencia
Foto: Viajando con Pío

La Costa Ártabra

La Costa da Morte se lleva la fama, pero esta Costa Ártabra no le va a la zaga: acantilados, playas de arenas blanquísimas, montes y pueblos marineros. De Cedeira a Ortigueira se abre una de las costas más hermosas de la Península. Perfecta para los que huyen de la masificación.

Tanto si eres de playa como de montaña, o de ambos, ¡disfruta de un verano diferente! Esta vez nos lo hemos ganado a fondo…

Costa Ártabra, destino gallego para saborear la libertad
Foto: Viajando con Pío