5 furgoplanes en Aragón para el puente del Pilar

Aragón en furgoneta camper

Te proponemos cinco escapadas en furgo por Aragón que te harán disfrutar del fantástico patrimonio natural de la zona en cualquier época del año, pero especialmente en las fechas próximas al puente del Pilar.

La berrea en la Sierra de Albarracín

Berrea en Aragón en furgoneta camper

Todos los años varían las fechas en función del clima, pero hasta aproximadamente el 15 de octubre se puede asistir a uno de los espectáculos naturales más impresionantes de Aragón: la berrea en la Sierra de Albarracín. Entre los bellos paisajes y bosques los ciervos braman durante toda la noche y algunas horas del día.

Para pernoctar en la Sierra de Albarracín puedes hacerlo en el camping Las Corralizas.
Suscríbete a Furgosfera

Baja de tu furgo para recolectar setas

Setas de Aragón en furgoneta camper

Durante estas semanas de otoño los aficionados a la micología, cesta en mano, se lanzan al bosque para disfrutar de la naturaleza y recoger estos manjares que regala la naturaleza.

En Aragón hay más de 3.000 especies diferentes de setas, pueden recolectarse la mayoría de las especies europeas. Un punto a tener en cuenta es que las setas mortales no suelen ser habituales en la zona.

Los Pirineos son la zona de mayor riqueza aunque también el valle del Ebro y la cordillera Ibérica son lugares que gozan de una gran flora micológica ya que sus bosques húmedos reúnen todas las condiciones idóneas para su crecimiento. Aunque la temporada no empezó demasiado bien, se espera que con las precipitaciones de los últimos meses se mantenga un tiempo propicio para la recolecta. Recordamos que está prohibido coger más de tres kilos de setas por persona y día y que el bosque es de todos y que hay que evitar que el monte quede lleno de basura.

Puedes pernoctar en estos campings mientras disfrutas de unos días campestres recogiendo setas: Tiempo de Setas, camping El Roble, camping Morillo de Tou o el camping Lake Scape.

Si visitas Aragón, vive el Parque de Ordesa

Parque de Ordesa en furgoneta camper

El Parque es un paraíso donde puedes encontrar la mitad de la flora de los Pirineos. Buitres leonados, águilas reales y quebrantahuesos sobrevuelan la riqueza natural del macizo calcáreo más elevado de Europa reconocido como Patrimonio de la Humanidad.

El cañón de Ordesa, el de Añisclo y los valles de Ordesa, Pineta y Escuaín también atesoran una gran biodiversidad y paisajes espectaculares. La Pradera de Ordesa tiene un aparcamiento regulado al que no se puede acceder en verano ni en Semana Santa. Desde aquí se puede acceder a una ruta de montaña y dormir en el refugio de Góriz.

Otras opciones de pernocta con tu furgoneta camper son en el camping Ordesa o el camping Los Vives.

Mallos de Riglos: paraíso para los furgoneteros escaladores

Mallos de Riglos en furgoneta camper

Es uno de los reinos de la escalada reconocidos internacionalmente. Sus paredes de conglomerado de hasta 300 metros de desnivel son una gran opción para los amantes del montañismo, con sus impresionantes monolitos y más de 200 vías abiertas sobre las aguas del río. Una cita obligada para los que buscan turismo activo como escalada, rafting, parapente o senderismo.

Las primeras ascensiones en Riglos fueron en 1929 por parte de los escaladores aragoneses Bescós, Rabadá y López Cintero. Los mallos ofrecen hoy en día más de 20.000 metros de escalada y predominan los itinerarios atléticos.

El pueblo de Riglos, ubicado a 739 metros de altitud y al pie de los mallos, es un lugar mítico para los escaladores, cuenta con cómodos accesos a las vías y buenos servicios como un amplio aparcamiento o el refugio-albergue de 80 plazas.

Podéis pernotar en el camping Armalygal, el complejo Bolaso o el camping Gavín.

Vuela sobre los Pirineos

Parapente en Castejón de Sos.

Castejón de Sos es el centro de vuelo en parapente más importante del país. Cuenta con 13 despegues señalizados y cuatro zonas para aterrizar con más de 100.000 metros cuadrados. De hecho ha sido el lugar donde se celebró el Campeonato del Mundo de Parapente y PWCA. En esta zona también se practica el ala delta y también es posible conocer el paisaje a vista de pájarod esde ultraligero y avioneta. Castejón de Sos es además una excelente base para realizar rutas turísticas o practicar otros deportes, como senderismo, barranquismo, rafting, escalada, etc.

Podéis pernoctar con la furgo en camping Arnaldet, camping Las Paules o el camping Peña Montañesa.

Compartir
Directora y co-fundadora de la revista Furgosfera, un proyecto que ha tomado muchas formas pero que siempre ha tenido un mismo propósito: dar visibilidad a todos los furgoneteros que recorren el mundo a bordo de una casa con ruedas. Periodista y viajera inquieta. Si el viaje es en furgo, mola más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here