Australia: el roadtrip soñado

Australia

Australia es el destino soñado de muchos. Sus espectaculares playas y paisajes infinitos son un imán para miles de turistas cada año. Incluso la ONU sitúa a Australia como el segundo mejor país del mundo a la hora de vivir en su Informe de Desarrollo Humano.

Pero sobre todo, en lo que a nosotros nos toca, Australia es el paraíso de las furgos. Una de las mejores opciones para conocer el país es alquilar o comprar una furgoneta. Es un roadtrip en el que las posibilidades se multiplican.

Planeando un roadtrip por Australia

Antes de partir hacia Australia es necesario solicitar la Eta (Autorización electrónica de viaje). Se trata de un documento para entrar en el territorio australiano y está conectada electrónicamente a tu pasaporte. Esta autorización es para viajes de turismo o negocios.

¿Dónde comprar una furgo en Australia?

Suscríbete a Furgosfera

Puedes empezar a echar un vistazo en páginas web como Gumtree, Car Point o Caravan Camping Sales, Travellers Autobarn. De este modo podrás hacerte una idea de lo que hay en el mercado y los precios. También puedes encontrar mucha información valiosa en The Caravan and Motorhome Club of Australia, una organización que aglutina a autocaravanistas.

Antes de comprar la furgo

En cuestiones técnicas, trata de comprobar los kilómetros del vehículo, intenta saber algo de sus anteriores dueños, y controlar el consumo. Otras cosas a considerar son el almacenaje, las baterías, los depósitos de agua y lo cómodo que te sientas en la furgo. Alquilar una furgo durante unos cuantos días para ver cómo te sientes antes de comprar una te ayudará a hacerte una idea de tu roadtrip australiano.

Gastos

Además del dinero invertido en la furgo, necesitas planificar el presupuesto para el registro del vehículo, el seguro y conseguir el certificado de seguridad en carretera (RWC). Quizá también quieras dar un repaso a la mecánica antes de empezar a usar la furgo que compres. Ten en cuenta esto en tu presupuesto.

Ir a estudiar a Australia

Si quieres pasar algo más de tiempo en Australia puedes aprovechar tu estancia y aprender inglés mientras recorres el país en furgo. Es un destino muy buscado por los estudiantes porque las tasas de paro son bajísimas. Los estudiantes pueden simultanear sus estudios con “minijobs” y poder así pagar los gastos de la estancia.

Llega a tal punto la atracción de los estudiantes por este país, que se han convertido en la segunda fuente de ingresos de Australia. Proceden de  todas partes y los españoles no iban a ser menos. Lo que para todos comienza como  un apasionante episodio de sus vidas, para algunos termina convirtiéndose en una oportunidad seria de trabajo que se prolonga en el tiempo. Y créenos, si te quedas un tiempo, vas a necesitar una furgo.

En Australia también se habla español

Emprender un viaje a Australia es algo que atrae mucho en España y también a los países de habla hispana. De hecho, el número de turistas mexicanos que viajaron a Australia se ha triplicado en los últimos diez años. En los últimos dos meses se han duplicado las solicitudes formales de información para trabajar en el país y la mayoría provenían de México y Estados Unidos.

El modelo migratorio del país junto con el acceso a la educación y la salud hacen de este país un lugar irresistible. Así que es muy probable que encuentres compañeros de viaje de habla hispana que también exploran el país.