Bilbao en furgoneta camper

Bilbao en furgoneta camper

El edificio icónico de Bilbao por excelencia es el Museo Guggenheim, del arquitecto Frank Gehry, pero Bilbao tiene mucho más que ofrecer para los viajeros en furgoneta camper. Sus grandes proyectos arquitectónicos y de infraestructuras han hecho de este lugar un centro económico y referencia del diseño, pero también está rodeado de un paisaje verde, de bosques, montañas y playas en las que podrás disfrutar de la experiencia que prefieras, solo tienes que elegir, coger tu furgo y disfrutar de Bilbao.

Qué hacer en Bilbao

Por supuesto, el Guggenheim

Museo GuggenheimNo es un simple museo y lo sabes. Es uno de los símbolos culturales más potentes de la ciudad. El Museo Guggenheim guarda dentro del espectacular edificio diseñado por Frank Ghery obras de Chillida, Antoni Tàpies y Andy Warhol, entre muchísimos otros artistas contemporáneos reconocidos internacionalmente. Además, en el museo se organizan otras actividades como conciertos, festivales y talleres. Los precios del Museo Guggengheim dependen de cuándo vayas y las actividades que quieras realizar, la entrada más simple con audioguía cuesta unos 13 euros. Puedes consultar los precios aquí.

Compra en un mercado de Premio Guinness

Bilbao en furgoneta camperEl Mercado de La Ribera, situado junto a la Ría, es el mayor mercado cubierto de toda Europa, tiene 10.000 metros cuadrados repletos de los mejores productos que esta tierra puede ofrecer. Además, consiguió el premio Guinness de los récords como el mercado Municipal de Abastos con más completo hace unos años. Más de 60 comerciantes venden carne, fruta, pescado, marisco, setas… y todo los manjares que puedas imaginar.

Pasea por los jardines del Arenal

Bilbao en furgoneta camperEste punto de encuentro para todos los bilbaínos te llevará por un camino de acacias, castaños, robles y plátanos hasta un viejo tilo, símbolo de la ciudad de Bilbao.

Están junto a la ría y deambular por sus senderos y descansar a la sombra de los árboles te permitirá también apreciar la fachada del Teatro Arriaga o las torres de San Nicolás.

Vete de pinchos

Bilbao en furgoneta camperUn encuentro informal ni reservas para chuparte los dedos. No hace falta que te digamos que tienes que disfrutar de los pintxos vascos en Bilbao. Hay siete zonas que son punto de encuentro para ponerte morado de pintxos: el Casco Viejo, donde hay más de 200 bares, la calle peatonal Ledesma, Diputación, Poza, el espacio Guggenheim, Deusto y García Rivero. Todos estos lugares tienen ambiente a todas horas y te permiten darte el gusto de elegir entre las miles de tapas expuestas en las barras de los establecimientos y acompañarlas de un buen chato de vino o una cerveza bien fría.

Navega o recorre a pie la Ría

Bilbao en furgoneta camperLa Ría de Bilbao es la referencia principal de la ciudad que, con sus impresionantes puentes, nos lleva a recorrer el patrimonio, la gastronomía y la vida de una de las ciudades que mejor aúna historia, modernidad y naturaleza. Puedes pasear a lo largo de ella o navegar en sus aguas para ver las Torres Isozaki, el Puente Calatrava, el Guggenheim, el Museo Marítimo o el Puente Colgante, entre otros muchos lugares especiales que se extienden a lo largo de la Ría.

Date una caminata por el anillo verde

Bilbao en furgoneta camperBilbao tiene 1000 hectáreas de superficie forestal que también disponen de áreas de recreo distribuidas entre los cinco montes que rodean la ciudad: Artxanda, Arnotegi, Pagasarri, Monte Avril y Arraiz. Tienen zonas infantiles, merenderos, barbacoas y bancos. Hay más de 18.000 árboles autóctonos alrededor de la villa, con sendas y caminos señalizados donde puedes hacer la ruta que más te interese. Se puede acceder al Gran Recorrido desde el centro de Bilbao a través de once itinerarios que conducen al eje central.

Permítete un lujo culinario

Bilbao en furgoneta camperLa gastronomía aquí es toda una filosofía de vida. Si te lo puedes permitir, tienes que probar la Nueva Cocina Vasca, un concepto que toma de base la tradición culinaria para evolucionar hacia los nuevos tiempos de la cocina moderna y creativa. Azurmendi, Zarate y Etxanobe son algunos de los restaurantes con estrella Michelín de la ciudad. Pero si el bolsillo no te da, no te apures, hay miles de buenas opciones más económicas de experimentar la comida vasca de la mejor calidad.

Qué comer en Bilbao

Estamos en la tierra del buen comer y la región de la península con más estrellas Michelín. Manjares no te van a faltar. Si nos permites un consejo, a la hora de comer no hay nada mejor que consumir los productos de temporada que ofrece la gastronomía vasca. Este es el secreto mejor guardado del éxito de la cocina en Euskadi: utilizar lo que da la tierra y el mar en el mejor momento para consumirlo. Te hacemos algunas propuestas sobre qué pedir en los cientos de restaurantes de Bilbao según la época del año en que la visites:

En invierno… contundencia

Bilbao en furgoneta camperNo es ningún secreto que el buen tiempo no es una de las cosas de las que puede presumir esta zona del norte, pero es la excusa perfecta para probar las exquisiteces que ofrece la cocina vasca para esta época del año. Hay que probar las alubias cocidas a fuego lento acompañadas con tocino y morcilla. También en invierno, es obligado probar el besugo en cualquiera de sus formas. De la huerta, cardos, puerros y coliflores nos ofrecen guisos como la purrusalda. Todo, aderezado con un buen txakolí y con una guinda final: el patxarán. Créenos, con estas recetas entrarás en calor.

En otoño, una de setas

Bilbao en furgoneta camperDurante el otoño llegan a los platos de los restaurantes las mejores setas y hongos, además de los productos de la caza elaborados con jabalí, perdices o becadas. De la huerta llegan peras de caserío, manzanas frescas y castañas. Los perretxikos son unas setas muy típicas de la zona. También encontrarás en las cartas de los restaurantes aves como el pollo al vino tinto, a la sidra o despojos a la cazuela.

En primavera, habas

Bilbao en furgoneta camperEn la cocina vasca entran los primeros guisantes y habas. También te recomendamos las anchoas y las cuajadas.

El rape o la merluza con guisantes y almejas o las habas guisadas a la vasca son un placer para los sentidos. La mamiya es la cuajada que se puede tomar rociada con miel o con un poco de azúcar.

En verano, pescado fresco

Bilbao en furgoneta camperEs el mejor momento para comer los productos del mar más frescos, sobre todo el bonito del norte, el atún rojo, las sardinas, chipirones, txitxarros y txangurros. Los pimientos también llegan con fuerza en esta época del año, los hay que no pican, como los de Gernika, los del piquillo de Lodosa, que te hacen llorar de lo picantes y buenos que están o los de Ezpeleta, donde se celebra la fiesta del Pimiento a finales de octubre.

Pernoctar en Bilbao

El área de Kobetamendi tiene capacidad para 80 plazas y está permitido pernoctar allí por un tiempo máximo de 48 horas. El precio son 15 euros por vehículo y noche. Si vas a estar más tiempo, a partir de la tercena noche, puedes trasladarte al parking del Albergue Aterpetxea. La tarifa de 6 euros al día incluye la pernocta, el desayuno, la ducha, wifi gratuito, el agua, la electricidad y el acceso a zonas comunes. Lo único de lo que no dispone el albergue es vaciado de aguas. Si ves que se nos ha escapado alguna opción para pernoctar en Bilbao en furgoneta, somos todo oídos 🙂