¿Cuándo necesito una licencia de conducir internacional?

7Amigos furgoneteros, almas intrépidas y amantes de los viajes sin importar el punto geográfico, hoy os vamos a hablar de los casos y los motivos en los que se necesita tramitar una licencia de conducir internacional para poder disfrutar de un viaje seguro y sin sobresaltos. Vaya, para que únicamente tengas que preocuparte de disfrutar de la carretera.

Cuando salimos a un país extranjero con nuestra furgoneta camper o tanto si alquilamos una en otro país, nuestra licencia de conducir es un documento vital que debemos conservar durante todo el viaje. A diferencia con la póliza de seguro, la cual revisamos siempre antes de partir para comprobar si nos ofrece cobertura, la licencia de conducir es un documento que en contadas ocasiones revisamos antes de salir a otro país.

¿Realmente necesito una licencia de conducir internacional?

Tienda Furgosfera

Sí, y os contamos por qué. Este tipo de documento suele ser solicitado, junto con la licencia de conducir original, en gran parte de empresas extranjeras de alquiler de vehículos -en nuestro caso se trataría de furgonetas camper y autocaravanas. El principal motivo por el que se solicita es porque valida y traduce tanto para las autoridades como empresas de alquiler nuestra licencia de conducción original.

Es decir, con este documento facilitamos la labor tanto a las autoridades del país que visitemos y nos evita más de un mal trago a la hora de que comprueben nuestra documentación. Ya sabéis, cuando se viaja al extranjero la tranquilidad es el valor fundamental que está por encima de cualquier otra cosa.

Asimismo, una licencia de conducir internacional tiene otro valor añadido: es un documento de identificación válido en más de 150 países de todo el mundo y contiene su nombre, foto e información sobre el conductor en los 12 idiomas más hablados en el mundo. Sin duda alguna un garante de nuestra seguridad.

¿Cómo tramito este tipo de licencia?

Este trámite se puede realizar a través de la web de la International Drive Association. En ella encontrarás los formularios y documentación que se necesita para solicitarla y, en menos de tres minutos, ya se ha realizado todo el proceso. Por último, el documento llegará en un plazo de dos horas. Rápido, fácil y totalmente online para no perder tiempo.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Pues fácil, ser mayor de edad y tener en vigor una licencia de conducir expedida y validada por nuestro país de origen, una foto de tamaño carnet y la firma para tramitar el documento.

Precios y validez

Como podemos ver en la web de International Drive Association, hay diferentes precios en función del plazo de validez de la licencia:

  • 1 año, 69 dólares
  • 2 años, 75 dólares
  • 3 años, 79 dólares

Otras consideraciones: países en los que es válida

En este sentido vamos a ser más rápidos indicando en qué países no es válida porque son más de 150 en los que se acepta este documento. De este modo en China continental, Japón, Corea del Sur, Corea del Norte y Estados Unidos no podremos utilizar la licencia internacional como identificación válida. Asimismo, hay países en los que su validez solo es de un año, por lo que lo más recomendable es consultar a la embajada antes de realizar la solicitud.

¿Estás pensando en un gran viaje surcando las carreteras de un país extranjero? Pues ya sabes, tanto si tienes una furgoneta camper como si vas a alquilar una, tramita tu licencia de conducir internacional en la web de la International Drive Association y disfruta de un viaje sin sobresaltos.