Descubre los mejores lugares para viajar en España a pesar de la pandemia

La pandemia de la COVID-19 ha impactado en nuestra vida a nivel personal y laboral. Si bien ha tenido repercusión negativo en todos los mercados, lo cierto es que los sectores más afectados han sido la hostelería y el turismo. Nuestra manera de viajar y de descubrir los maravillosos rincones que alberga nuestro país también se ha visto modificada, por lo que debemos viajar teniendo en cuenta las particularidades del coronavirus. Sin embargo, sí que es posible planificar unos días de vacaciones con Booking para disfrutar del turismo. En este artículo os mostraremos los mejores sitios para viajar en tiempos de COVID-19.

El turismo local es la mejor opción para hacer un viaje

Viajar es una posibilidad que, a día de hoy, se ha visto limitada o directamente prohibida en según qué lugares. A pesar de ello, sí que necesitamos desestresarnos no solo de la COVID-19, sino también de las presiones laborales. Por ese motivo, la mejor medicina es hacer una escapada siempre que las autoridades sanitarias de cada comunidad autónoma lo permitan.

Suscríbete a Furgosfera

Lo primero que debemos hacer es pensar en qué comunidad autónoma vivimos para conocer los viajes que podríamos hacer gracias a ebooking, puesto que en varias de ellas la movilidad por la comunidad está permitida. En la web www.ebooking.com, podremos informarnos sobre la crisis y los datos. Una vez hecho, tendremos la posibilidad de disfrutar del turismo de playa de Alicante, que cuenta con algunas de las mejores playas del Mediterráneo. También podemos recorrer sus increíbles pueblos como Altea o Jávea, que son una auténtica maravilla. Ahora que el buen tiempo se está aproximando, ¿quién dice no a un chapuzón en aguas cristalinas?

Por otra parte, para las zonas del centro peninsular como Madrid, las opciones en Booking para reservar son diferentes, pero también atractivas. En caso de que residamos en la capital, podemos apostar por un turismo cultural, para así enriquecernos de la historia de monumentos u obras de arte. Tanto en la capital, como en las zonas de alrededor, encontraremos una gran cantidad de oportunidades de nutrirnos de cultura.

¿Y en la zona norte? Galicia o Asturias cuentan con paisajes naturales espectaculares. En Asturias, podemos recorrer los Picos de Europa, donde descubriremos rincones llenos de naturaleza. Respirar aire puro nos ayudará a liberarnos del estrés y repercutirá positivamente en nuestra salud. Por otro lado, en Asturias se puede realizar un recorrido por sus maravillosos pueblos. Llanes, Cudillero o Avilés son algunos de las opciones para disfrutar y degustar la gastronomía local. En Galicia tenemos la oportunidad de acudir a la Torre de Hércules o a los Pazos.

Andalucía también es una gran alternativa con múltiples zonas atractivas. Como bien dice la canción Sevilla tiene un color especial, pero no solo esta ciudad andaluza, sino la comunidad autónoma al completo. La Alhambra, la Mezquita o la Giralda, son algunos monumentos que encontraremos en las ciudades andaluzas. Por último, en el oeste del país podemos visitar Cáceres o Mérida, para contemplar sus respectivos cascos históricos y museos.

Ahora que sabemos cómo podemos disfrutar del turismo en nuestro país, es el momento de informarse acerca de la situación actual de nuestra comunidad autónoma a la hora de realizar desplazamientos. De este modo, podremos abandonar la rutina y experimentar nuevas sensaciones a través de las escapadas que hagamos.