España Discovery: la guía de los «furgoperfectos» rurales

España Discovery

Nico Núñez, editor de España Discovery decidió hace ya 10 años reunir en una guía a pequeños productores locales, viticultores, granjeros y restauradores que ofrecen en sus propiedades lugares de pernocta gratuitos para furgonetas camper y autocaravanas. La guía sigue creciendo año tras año y en 2017 ha reunido a más de 190 productores repartidos en 10 comunidades autónomas.

Espana DiscoveryPor suerte, el modelo de turismo está cambiando y cada vez hay más lugares que piensan en los viajeros de furgoneta camper y autocaravana y ofrecen sus instalaciones para poder dormir en ellas de manera gratuita. La guía España Discovery los sitúa en el mapa con coordenadas GPS y también explica cómo llegar a cada lugar con las explicaciones oportunas.

Los pueblos y ciudades recomendados en la guía están enclavados entre viñas y lugares históricos y ofrecen una oportunidad única para pasear, visitar bodegas. Puedes ser testigo de cómo, desde hace siglos, la gastronomía y la enología han marcado la historia y la economía de muchos rincones de la geografía española.

¿Cómo funciona España Discovery?

Suscríbete a Furgosfera

Espana discovery
La guía actúa como una tarjeta que da ventajas a quien la tenga: una vez en tus manos permite que te identifiques como miembro de España Discovery en las diferentes bodegas y granjas y puedas disfrutar de las facilidades que ofrece.

En sus páginas encontrarás toda la información de estacionamientos gratuitos y lugares de pernocta que puedes utilizar gratuitamente. Solo tienes que llegar al lugar y enseñar la guía. Los anfitriones ya sabrán que el portador es un viajero miembro de España Discovery.

Espana DiscoveryLa mayoría están situados en pequeñas granjas, bodegas artesanales y restaurantes que permiten pernoctar a las furgos y ACs en sus instalaciones. Los bodegueros, productores agrícolas o enólogos, a cambio, promocionan sus productos o servicios entre viajeros que valoran la calidad.

Se ofrece un estacionamiento seguro durante 24 horas como máximo sin ningún tipo de obligación monetaria ni comercial por parte de ninguno de los participantes. Es decir, que no se paga por dormir. Lo que obtienen los productores es que, si vas a visitar una bodega, por ejemplo, tras conocer cómo elaboran el vino, seguramente quieras llevarte un par de botellas. La guía incorpora también un código de conducta en el que da algunos consejos para hacer más agradable la estancia a los productores y a los visitantes.

Una fórmula interesante que está funcionando muy bien en España y ya son muchos los productores que piensan en ampliar su oferta para los turistas itinerantes. También cada vez son más los viajeros en furgoneta y autocaravana que buscan lugares diferentes, donde vivir experiencias auténticas que ofrecen los lugares que visitan. La guía España Discovery trata de unirlos en un mismo lugar. Puedes encontrarla en la Tienda Furgosfera.