¿Ir a Formentera en furgo?

Recorrer este pequeño territorio en otoño (invierno, primavera o verano!) es uno de los lujazos que no puedes dejar de darte.

Formentera en furgoSin embargo, Formentera tiene bastante restringido el tema de la pernocta en todo su territorio.

A la vista de la regulación, si estás pensando en visitar Formentera en furgo, lo mejor es dejar la furgo en Ibiza y desplazarte un par de días a la pequeña de las Pitiusas. Aquí os dejamos la normativa concreta que regula la acampada y la pernocta en Formentera.

Por suerte, hay opciones alternativas para recorrer la isla y perderte desde la mágica Es Caló hasta los impresionantes acantilados de La Mola. 

En moto

Formentera en furgo¿Te acuerdas de la mítica escena de “Lucía y el sexo” cuando Paz Vega iba en la moto? El faro de Es Cap de Barbaria es uno de los destinos más icónicos.

Se ha convertido en el lugar de peregrinación de muchos nostálgicos de la película que acuden a contemplar la puesta de sol. Desde luego, recorrer Formentera en moto es una manera increíblemente divertida de descubrirla. Ir liger@ de equipaje te ayudará a conocer esos espacios recónditos que muy pocos turistas conocen.

En bici

La isla tiene un tamaño y desnivel perfectos para cubrirla en bicicleta por etapas. En su territorio cuenta con bosques de sabinas, higueras en los parajes rurales, sistemas de dunas con flora endémica y humedales donde observar aves. Puedes hacer un recorrido por las calas de En Baster, llegar hasta Ses Illetes, considerada una de las mejores playas del mundo, visitar Es Caló, Es Arenals e incluso, el faro de la Mola y el de Barbaria. 

A caballo

No hace falta decir que el suave clima de la isla acompaña para poder realizar cientos de actividades a lo largo del año en Formentera. Otra opción muy original es recorrer la isla a caballo.

Ir al paso entre bosques de sabinas y pinos, al trote por el paisaje lunar de Can Marroig o al galope por el colorido del Estany des Peix se puede convertir en una de las experiencias que nunca olvidas.

Submarinismo

Formentera es el paraíso si hablamos de su litoral. Bajo las paradisíacas playas de arena blanca se esconde un paraíso submarino para descubrir. Normalmente las aguas están bastante nítidas y podrás bucear a través de la omnipresente Posidonia Oceánica, que facilita la limpieza del ecosistema. Sus aguas son estupendas para hacer fotografía subacuática.

Te invitamos a que vivas Formentera de cualquier manera, pero que lo hagas. Es una isla que ha ido saliendo poco a poco de la sombra de Ibiza y muchas personas han podido ya conocer todo el encanto de este lugar. Deja sin palabras incluso a las personas más viajeras.

Compartir
Directora y co-fundadora de la revista Furgosfera, un proyecto que ha tomado muchas formas pero que siempre ha tenido un mismo propósito: dar visibilidad a todos los furgoneteros que recorren el mundo a bordo de una casa con ruedas. Periodista y viajera inquieta. Si el viaje es en furgo, mola más.