Las mejores rutas en raquetas de nieve para ir con la furgo

Imagen: Alfonso Lara

¿Eres un alma libre? ¿Te encanta la libertad que da viajar sin rumbo? ¿Por qué no haces turismo en furgoneta camper durante el invierno? Podemos pensar que el frío y mal tiempo nos pueden echar un poco para atrás, pero en invierno también puedes realizar viajes increíbles y disfrutar de una aventura única. Este artículo te sugiere algunos de los mejores lugares para que completes tu historial de viajes con una aventura increíble. ¿Qué te parece coger tu furgoneta rumbo a la montaña y explorarla por rutas en raquetas de nieve? Esta práctica te permite descubrir lugares a los que no podemos acceder fácilmente y con unos paisajes preciosos.

Rutas en raquetas de nieve

Rutas en raquetas de nieve en Pirineos

El sistema montañoso español más importante es Pirineos. El destino más deseado de los amantes de la nieve acoge, cada temporada, a infinidad de visitantes. Pero no todos acuden a esquiar o hacer snowboard. Tanto el Pirineo Aragonés como el Catalán o Navarro nos ofrecen grandes rutas donde disfrutar de las raquetas de nieve.

Deslízate por el Sistema Ibérico

Suscríbete a Furgosfera

En Javalambre o Valdelinares, encontrarás todo el material necesario para caminar por las sierras y descubrir estas bellas montañas de cerca. En la estación riojana de Valdezcaray, podrás encontrar una de las principales rutas con raquetas, con puntos de interés como Laguna de Buey, Castillo de Vinuesa y Hoyos de Iregua.

En Sierra Nevada

Sierra Nevada tiene senderos accesibles con raquetas de nieve, como Borreguiles, Circuito de Prado Redondo o Suerte de Fuente Alta. En estos circuitos, el factor que marca las reglas es el tiempo, ya que, dependiendo de cómo esté el día, podrás realizar la excursión o no.

Todas estas rutas te permiten llegar con tu furgoneta camper y pernoctar fácilmente. ¿Te atreves a esta aventura?