Pistas de esquí con áreas de pernocta

Fotos: Carlos Rodríguez

Para los que sois más de invierno que de verano, sabemos que ya estáis pensando en desempolvar los esquís o la tabla de snow. En este post nos adelantamos a la nieve y os hablamos de pistas de esquí con áreas de pernocta para dormir con la furgo. Lugares donde están girando la mirada hacia los turistas itinerantes y no dejan pasar la oportunidad de recibirnos en sus instalaciones.

Las pistas de esquí con áreas de pernocta se han vuelto especialmente accesibles gracias a la creación de espacios destinados a nuestros vehículos. Un ejemplo es poder esquiar en Vallnord con Esquidades.com, estación situada en el Principado de Andorra y estas otras que te proponemos.

Vallnord, Andorra

La estación Ordino-Arcalís está en los Valles del Norte de Andorra y pertenece al dominio esquiable de Vallnord. Se ha consolidado como una de las mejores estaciones de esquí de los Pirineos al contar con itinerarios y pistas perfectas para todos los niveles. Posee 30 kilómetros de pistas situadas entre los 1.940 metros y los 2.625 metros de altitud. Es una estación muy versátil por su amplia variedad de modalidades de esquí y snowboard. La calidad de su nieve ha sido catalogada como la mejor de la zona, ofreciendo la oportunidad de seguir realizando actividades incluso tras el final de la temporada. La estación cuenta con un espacio diseñado especialmente para el esquí con niños, el Family Park, que ofrece recorridos temáticos con personajes infantiles. Y además, es una de las pistas de esquí con áreas de pernocta para furgos:

Pernoctar en Vallnord, Andorra

  • El pequeño pueblo de Ordino cuenta con un área muy reducida destinada al descanso de viajeros en furgonetas o autocaravanas donde es posible pernoctar. Puedes utilizar los servicios de electricidad o vaciado por unos 2 euros. T
  • ambién se puede optar por el área de St. Julia de Loria de acceso gratuito, aunque cuenta con la desventaja de tener un número reducido de plazas.

Estación de Sierra Nevada, Granada

La estación de esquí de Sierra Nevada está considerada como una de las mejores del país. Albergando numerosas competiciones de deportes de invierno. Con más de 124 pistas para todos los niveles, ofrece actividades destinadas tanto a adultos como a los más pequeños. También tiene zonas dedicadas a los más aficionados del snowboard. Además, es posible encontrar una zona destinada al uso familiar con varias pistas que ayudan a los más pequeños a iniciarse en el esquí. También hay un snowpark que cuenta con 30 instalaciones de freestyle entre saltos, módulos y peraltes. En su interior se ubican las cumbres más altas de la Península Ibérica, el Veleta y el Mulhacén. Desde la estación recomiendan el uso de cadenas para los neumáticos en caso de fuertes nevadas.

Pernoctar en Sierra Nevada, Granada

Situada en el Parque Natural de Sierra Nevada, fue de las primeras estaciones de esquí en habilitar un área de descanso para furgos en la zona de Los Peñones de San Francisco. Este parking cuenta con capacidad para 90 vehículos y vigilancia las 24 horas del día, aunque no con electricidad o agua. Esta zona se encuentra próxima al albergue juvenil Inturjoven y disfruta de conexión directa con el Telesilla Virgen de las Nieves. Su coste diario suele rondar los diez euros.

Estación de Grandvalira, Andorra

Con los años ha terminado erigiéndose como la opción preferida para todas las edades por su amplio catálogo de zonas y actividades, distribuidas en sus más de 210 kilómetros de pista. Se pueden encontrar desde circuitos infantiles a snowparks e incluso terrazas donde tomar un pequeño descanso. Sin lugar a dudas, la atracción más conocida es su tirolina de más de 550 metros de largo y 40 metros de alto. Sus instalaciones cubiertas y su escuela de esquí para niños la han convertido en la estación ideal para visitar con los más pequeños.

Pernoctar en Grandvalira

  • En la estación de Grandvalira puedes dormir en parking en Grau Roig de enormes dimensiones preparado para pernoctar en furgonetas y autocaravanas donde puedes dormir gratis. Eso sí, no cuenta con ningún tipo de servicios.
  • Y, si necesitas poner a punto nuestra furgo la mejor opción es el parking Encamp, situado frente al Museo del Automóvil. Allí puedes vaciar y recargar aguas y también tienes electricidad. El precio de este estacionamiento suele oscilar los 22.95 euros por noche.

Elegir cuál de estas tres estaciones será tu próximo destino puede ser difícil, por eso la web Esquiades.com ofrece diversas opciones con información muy detallada acerca del lugar y a un precio bastante asequible para todos los bolsillos. No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de la nieve en un entorno de ensueño.

Compartir
Furgosfera es una revista online sobre viajes en furgoneta y estilo de vida camper. #Allyouneedisroad