Las mejores playas de Fuerteventura en furgo

Playas que dan para mucho: pasear por una orilla solitaria de una playa virgen, practicar deportes acuáticos, relajarte viendo el atardecer o pegarte una buena cena de manjares canarios. Hablar de Fuerteventura en furgo es hablar del mar en estado puro. Recorrer sus más de 150 kilómetros de playas es una experiencia inolvidable. Si te dispones a visitar la isla desde la península, una opción interesante es viajar en avión y alquilar el vehículo a través de Yescapa.

Costa Calma

El propio nombre lo dice todo. Un recorrido playero hacia la calma allá donde te llegue la vista. En el sur de la isla podrás tumbarte a la bartola en una lengua de arena o darte un chapuzón en el agua cristalina. Arenas blancas y aguas turquesas a través de 10 kilómetros de playas solo para ti. Renovación 100% canaria.

Playa de Cofete

Se trata de una las playas vírgenes más conocidas de las Islas Canarias. Es casi un símbolo, de obligada visita si vas a Fuerteventura en furgo. Esta espectacular playa está ubicada en la península de Jandía, en el extremo sur de la isla y su entorno de exuberante naturaleza es un chute de energía para los sentidos. Un apunte importante si estás recorriendo la isla en furgo es que para acceder a Cofete, debes recorrer unos 18 kilómetros por una pista algo inestable, pero que podrás recorrer sin complicaciones.

Parque Natural Dunas de Corralejo

Seguimos el recorrido por Fuerteventura en furgo hasta llegar a los 9 km de grandes playas y pequeñas calas del Parque Natural Dunas de Corralejo. Al llegar podrás comprobar cómo el paisaje desértico desemboca en una de las playas más paradisíacas de Fuerteventura, con aguas esmeralda y arena blanca. Se trata de una zona protegida donde descubrir pequeñas calas escondidas y relajarse en grandes playas inacabables.

Playa de la Concha de Lobos

Se dice que hace años solo habitaban en esta playa focas monje y lobos marinos. Su legado natural hace que en ella vivan especies únicas en el mundo, en un remanso de paz para olvidarse de todo. Tendrás que coger un barco para llegar a la isla en una media hora. La zona está protegida y solo se permite acceso a la isla a 200 personas al mismo tiempo, así que es mejor que solicites tu permiso con tiempo en el Cabildo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sotavento

Situada en la península de Jandía, es, simplemente, el paraíso: aguas cristalinas, arena dorada y el color esmeralda de la mar siempre en el horizonte. Sotavento es una especie de “playa-lago” ya que el agua se acumula entre la orilla y una barrera de arena que hay a unos 400 metros. Esta circunstancia y la longitud de la playa de Sotavento, con sus 10 kilómetros, la hace ideal para practicar deportes náuticos.

Gran Tarajal

Aquí encuentras una playa diferente de arenas oscuras. Está situada en la localidad de Tuineje y suele ser frecuentada por los propios lugareños y algunos pescadores. De este modo, el encanto de este rincón canario está asegurado. En septiembre se celebra un campeonato de Pesca de Altura, en el que es habitual ver peces de gran tamaño, como atunes o peces espada.

Playa de Ajuy

A la vertiente más occidental de la isla encontramos la playa de Ajuy, que forma parte de un Espacio Natural Protegido. Allí puedes ver una de las cuevas volcánicas más interesantes de la isla y los atardeceres más impresionantes. En el pueblo pesquero no dejes de degustar la gastronomía típica de la zona. Un remanso de fina arena volcánica y no demasiadas olas para un rato de relax en familia.

Butihondo

El paraíso de los nudistas. Se sitúa en Morro Jable y se compone de tres kilómetros de arenas doradas y aguas transparentes. Es un playa ideal para desconectar, ya que es muy tranquila y está dividida en varias secciones, por lo que no hay aglomeraciones.

Playa de Caleta de Fuste

Si te has cansado de la tranquilidad y quieres hacer algo de shopping, ésta es tu playa. Se caracteriza por estar situada en un pueblo con gran oferta comercial, sin llegar al agobio. La playa en sí tiene de positivo que está resguardada del viento y sus aguas son tranquilas. Eso la convierte en un lugar cómodo para ir con niños.

Los Charcos

Una sucesión de playas comunicadas entre sí y protegidas de las olas. Esa es la razón de que el mar haya convertido a este litoral en una especie de paraíso de lagunas naturales ideales para darse un refrescante baño. Hay lagunas de varios tamaños donde puedes, desde bañarte en familia hasta practicar windsurf o buceo.

Fuerteventura en furgo: pernoctar

El Cabildo de Fuerteventura habilita algunas zonas para acampar en la temporada de verano y Semana Santa. Los plazos para solicitar los permisos se suele abrir en mayo. Los municipios de La Oliva, Antigua, Pájara y Betancuria permiten acampar en zonas autorizadas. Os recomendamos contactar con ellos antes de visitar la isla.