Recorriendo Europa en furgoneta: las mejores rutas

Recorriendo Europa en furgoneta: Las mejores rutas

El verano se acabó, pero ¿por que no aprovechar el otoño y los paisajes llenos de colores gracias a las hojas recorriendo Europa en furgoneta ?. De acuerdo, hace falta tiempo para ello, pero no dejaremos de asombrarnos con las rutas rodeadas de naturaleza, y siempre es un placer sentir el sol cálido que se mezcla con el viento y la velocidad de nuestro viaje. Por ello, hemos encontrado los mejores caminos para recorrer Europa.

Europa en Furgoneta

Muchos se animan a recorrer largas distancias con la idea de visitar varias ciudades en el camino, y si bien el punto de partida puede ser cualquier rincón de España, podremos llegar hasta el norte Europeo, pasando por Francia, distintos puntos de Alemania, o Praga y la República Checa. Por ejemplo, si esta ciudad, Praga, es nuestro punto de llegada (aunque después terminemos eligiendo otro destino), las mejores rutas nos llevarían a conducir el primer día unos 1000 kilómetros en dirección a Milán para dormir en algún punto de las áreas de servicio de las autopistas francesas, y en la mañana continuar el camino hasta la ciudad italiana.

Una vez en Milán ya se podrá descansar un día recorriendo la ciudad y preparándose para lo que sigue. Aquí un consejo, lo ideal es evitar las autopistas suizas por el precio. Entonces, la ruta ideal llevará a entrar por Neuschwanstein en la región de Baviera, y así llegar hasta Munich, sumando la posibilidad de otro pequeño paseo por esta ciudad.

Desde Munich, ya se puede hacer escala en Karlovy Vary, llegando a Praga. Y desde aquí se suman infinitas posibilidades, muchos viajeros siguen hacia Polonia, otros se pierden en tierras checas hasta llegar a Viena, por supuesto pasar por Budapest es otra de las opciones. Pero lo más aventureros, la elección incluirá Ucrania y sus rincones desconocidos. Y para volver, se pueden descubrir nuevos caminos por el norte alemán e italiano sumando los panoramas de Dresden o Venecia.

La libertad de viajar en furgoneta por Europa, nos brinda en cada ocasión hacernos con nuevos caminos y rutas por descubrir, también conocemos los trucos para ahorrar dinero en peajes, y adentrarnos en pueblos que jamás habíamos pensado. Pero también tendremos extra para recorrer con tranquilidad paisajes en familia o con amigos, que crearán vacaciones para recordar.