Rutas con áreas de pernocta para este puente

Escribe: Yescapa

La dificultad de encontrar alojamiento en estas fechas, hace que alquilar una furgoneta camper sea una solución muy económica y efectiva. Ya sabéis que las ventajas de un viaje en furgo son numerosas: flexible, sin restricciones de horarios, combinando transporte y alojamiento todo en uno, y perfecto para viajar en familia y con amigos.

Un viaje más flexible y económico: perfecto para familias y grupos de amigos

Yescapa nos aconseja dos rutas para escaparse en furgoneta camper este puente. Las dos ofrecen a los viajeros multitud de áreas y campings para pasar la noche cómodamente.

Disfrutar del otoño en el Pirineo Navarro

Navarra cuenta con recursos naturales y pueblos con mucho encanto en la zona del Pirineo Navarro, un ejemplo de ello es el valle de Roncal, situado en la parte oriental. Este valle es un paraíso para los amantes del senderismo.

Pueblos encantadores y bosques encantados

Foto: @rosaguerrerovan

La primera parada es Isaba, que conserva su arquitectura histórica y visitarlo es como viajar al pasado. Continuamos la ruta hacia Ochagavía, con sus calles empedradas y entorno rural. Desde aquí se puede continuar hacia la frontera francesa para descubrir la Selva de Irati, toda una joya natural de importante interés ecológico.  Este bosque es espectacular en otoño con la diversidad de colores de sus árboles, además es perfecto para la práctica de senderismo.

Después nos detenemos en Roncesvalles que, gracias al conjunto monumental de la Colegiata de Orreaga, es visita obligada para el viajero.

Con la furgo podemos cruzar la frontera con Francia para dirigirnos a Zugarramurdi. Este pequeño pueblo es conocido como el “pueblo de las brujas” por la leyenda negra que caracteriza este municipio desde el siglo XVII. Las cuevas de Zugarramurdi es el atractivo más visitado.

Finalizamos la ruta en Valle de Baztán, a 27 km al sur. A la entrada de este precioso valle se encuentra el Señorío de Bértiz, una reserva natural de abundante vegetación que alberga un jardín botánico con diferentes especies de árboles de todo el mundo.

Ruta por Sevilla y sus pueblos

El sur de España es también un destino ideal para una escapada de otoño. Las temperaturas se mantienen agradables y hay mucha oferta cultural en la capital.

Tiene un color especial, también en otoño

El primer día Sevilla es visita obligada. Uno de los principales atractivos es el río Guadalquivir y el ambiente que existe en torno a él. Por supuesto, el Barrio de Santa Cruz con su Giralda y esas callejas estrechas llenas de naranjos. Los Reales Alcázares es, sin duda, un monumento que hay que visitar, así como el Parque de María Luisa y la Plaza de España.

La segunda parada del viaje y a sólo 30 km de la capital andaluza es Carmona. Este pueblo histórico es conocido por sus murallas romanas y el Alcázar de Arriba. Con la furgo, el viajero puede iniciar la ruta hacia el Parque Natural de la Sierra Norte, donde encontramos Constantina, Bien de Interés Cultural. Visitar este municipio es dar un paseo por la Historia de diferentes civilizaciones.

El municipio de San Nicolás del Puerto está situado en un entorno natural idílico, entre cascadas y fuentes naturales. Entre Constantina y este municipio encontramos el monumento natural de Cerro del Hierro. Es un paraíso para los amantes de las actividades al aire libre, al igual que Cazalla de Sierra, que enamora por sus paisajes y por la riqueza monumental de su casco urbano.

Sobre Yescapa

Yescapa se propone como un actor de referencia para el turismo colaborativo. La plataforma hace accesible los viajes en furgonetas camper y autocaravanas gracias a una herramienta digital sencilla y fiable. El alquiler de este tipo de vehículos permite a los propietarios rentabilizar su coste y facilita a los viajeros acceder a este tipo de vacaciones.

Compartir
Directora y co-fundadora de la revista Furgosfera, un proyecto que ha tomado muchas formas pero que siempre ha tenido un mismo propósito: dar visibilidad a todos los furgoneteros que recorren el mundo a bordo de una casa con ruedas. Periodista y viajera inquieta. Si el viaje es en furgo, mola más.

11 Comentarios

  1. Someone necessarily lend a hand to make severely articles I’d state.
    This is the first time I frequented your website page and up to now?
    I amazed with the research you made to make this actual post amazing.
    Fantastic activity!

  2. Hello my friend! I want to say that this article is amazing, great written and
    come with almost all vital infos. I would like to peer extra posts like this
    .

  3. Hmm it appears like your site ate my first comment (it was super long) so I guess I’ll just sum it up what
    I wrote and say, I’m thoroughly enjoying your blog. I too am an aspiring blog writer but I’m still new to everything.
    Do you have any tips for first-time blog writers? I’d definitely appreciate it.

  4. Woah! I’m really enjoying the template/theme of this blog.
    It’s simple, yet effective. A lot of times it’s very difficult to get that “perfect balance” between superb usability and visual
    appearance. I must say that you’ve done a great job
    with this. Additionally, the blog loads super quick for me on Chrome.
    Superb Blog!

  5. Wow, fantastic blog layout! How long have you been blogging for?
    you made blogging look easy. The overall look of your website is excellent, let alone the content!

  6. Hi there just wanted to give you a quick heads up. The words in your article seem to be running off the
    screen in Opera. I’m not sure if this is a format issue or something to do with internet
    browser compatibility but I thought I’d post to let you
    know. The style and design look great though! Hope you get the problem fixed soon.
    Thanks

  7. Hi would you mind sharing which blog platform you’re using?
    I’m looking to start my own blog soon but I’m having a hard time selecting between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal.
    The reason I ask is because your design and style seems different then most blogs and I’m
    looking for something unique. P.S Sorry for being off-topic but I had to ask!

  8. An outstanding share! I have just forwarded
    this onto a colleague who had been conducting a little research on this.

    And he actually bought me breakfast because I discovered it for him…
    lol. So allow me to reword this…. Thanks for the meal!!
    But yeah, thanx for spending some time to talk about this topic here on your
    web page.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here