Rutas con áreas de pernocta para este puente

Escribe: Yescapa

La dificultad de encontrar alojamiento en estas fechas, hace que alquilar una furgoneta camper sea una solución muy económica y efectiva. Ya sabéis que las ventajas de un viaje en furgo son numerosas: flexible, sin restricciones de horarios, combinando transporte y alojamiento todo en uno, y perfecto para viajar en familia y con amigos.

Un viaje más flexible y económico: perfecto para familias y grupos de amigos

Yescapa nos aconseja dos rutas para escaparse en furgoneta camper este puente. Las dos ofrecen a los viajeros multitud de áreas y campings para pasar la noche cómodamente.

Disfrutar del otoño en el Pirineo Navarro

Navarra cuenta con recursos naturales y pueblos con mucho encanto en la zona del Pirineo Navarro, un ejemplo de ello es el valle de Roncal, situado en la parte oriental. Este valle es un paraíso para los amantes del senderismo.

Pueblos encantadores y bosques encantados

Foto: @rosaguerrerovan

La primera parada es Isaba, que conserva su arquitectura histórica y visitarlo es como viajar al pasado. Continuamos la ruta hacia Ochagavía, con sus calles empedradas y entorno rural. Desde aquí se puede continuar hacia la frontera francesa para descubrir la Selva de Irati, toda una joya natural de importante interés ecológico.  Este bosque es espectacular en otoño con la diversidad de colores de sus árboles, además es perfecto para la práctica de senderismo.

Después nos detenemos en Roncesvalles que, gracias al conjunto monumental de la Colegiata de Orreaga, es visita obligada para el viajero.

Con la furgo podemos cruzar la frontera con Francia para dirigirnos a Zugarramurdi. Este pequeño pueblo es conocido como el “pueblo de las brujas” por la leyenda negra que caracteriza este municipio desde el siglo XVII. Las cuevas de Zugarramurdi es el atractivo más visitado.

Finalizamos la ruta en Valle de Baztán, a 27 km al sur. A la entrada de este precioso valle se encuentra el Señorío de Bértiz, una reserva natural de abundante vegetación que alberga un jardín botánico con diferentes especies de árboles de todo el mundo.

Ruta por Sevilla y sus pueblos

El sur de España es también un destino ideal para una escapada de otoño. Las temperaturas se mantienen agradables y hay mucha oferta cultural en la capital.

Tiene un color especial, también en otoño

El primer día Sevilla es visita obligada. Uno de los principales atractivos es el río Guadalquivir y el ambiente que existe en torno a él. Por supuesto, el Barrio de Santa Cruz con su Giralda y esas callejas estrechas llenas de naranjos. Los Reales Alcázares es, sin duda, un monumento que hay que visitar, así como el Parque de María Luisa y la Plaza de España.

La segunda parada del viaje y a sólo 30 km de la capital andaluza es Carmona. Este pueblo histórico es conocido por sus murallas romanas y el Alcázar de Arriba. Con la furgo, el viajero puede iniciar la ruta hacia el Parque Natural de la Sierra Norte, donde encontramos Constantina, Bien de Interés Cultural. Visitar este municipio es dar un paseo por la Historia de diferentes civilizaciones.

El municipio de San Nicolás del Puerto está situado en un entorno natural idílico, entre cascadas y fuentes naturales. Entre Constantina y este municipio encontramos el monumento natural de Cerro del Hierro. Es un paraíso para los amantes de las actividades al aire libre, al igual que Cazalla de Sierra, que enamora por sus paisajes y por la riqueza monumental de su casco urbano.

Sobre Yescapa

Yescapa se propone como un actor de referencia para el turismo colaborativo. La plataforma hace accesible los viajes en furgonetas camper y autocaravanas gracias a una herramienta digital sencilla y fiable. El alquiler de este tipo de vehículos permite a los propietarios rentabilizar su coste y facilita a los viajeros acceder a este tipo de vacaciones.

Compartir
Furgosfera es una revista online sobre viajes en furgoneta y estilo de vida camper. #Allyouneedisroad