Tarragona: esencia mediterránea en tu furgo

Tarragona en furgoneta camper

Tarragona tiene toda la esencia mediterránea conservada en sus monumentos romanos, medievales y modernistas. Pero no solo eso, sino que sobre sus piedras se ha construido otro patrimonio, el humano, que mira a zonas donde se encuentran ríos y mares, playas poco profundas y momentos que vivir a la vez que disfrutas del camino con tu furgoneta camper y saboreas una de las mejores gastronomías marineras.

Qué hacer en Tarragona

Mira el Mediterráneo desde un Balcón

tarragona-balcon-mediterraneoPasear por la parte alta de la ciudad, visitando el barrio histórico os abrirá las vistas a uno de los lugares más emblemáticos de Tarragona: el Balcón del Mediterráneo. Desde allí se pueden hacer visitas guiadas y temáticas por la ciudad a pie o coger una bici eléctrica o una vespino y recorrer a tu aire la zona. En la parte alta hay muchas terrazas que se mezclan con edificios emblemáticos, así que es una buena idea acercarse aquí para tomar el vermut, cenar o disfrutar de una copa por la noche.

Visita el Pont del Diable, un parque ecohistórico

Pont del Diable en furgoneta camperEs un paseo que recorre la finca del Ponte del Diable y que combina patrimonio histórico y naturaleza. En este paseo vas a conocer el acueducto y las canteras romanas que fueron la fuente de vida para los habitantes de la zona desde hace 2000 años y estarás rodeado de bosques mediterráneos. También puedes visitar el jardín romántico, un conjunto paisajístico en el que perderse por laberintos, cipreses tallados con formas de animales y los rincones secretos que diseñaron los hermanos Puig i Valls.

Haz una rutilla a pie o en bici

Suscríbete a Furgosfera

Ruta por Tarragona en furgoneta camperHay más de 75 kilómetros de caminos señalizados que han recuperado sus nombres originales. Conectan la ciudad con los campos y los pueblos más próximos. Estas rutas a pie son las que antiguamente hacían los pageses para ir al mercado, las que recorrían los hijos de pescadores para ir a vender los productos del mar a los pueblos de interior y por donde el hielo de las montañas de Prades llegaba a la ciudad para elaborar granizados.
El camino de la costa o el camino de ronda servían para vigilar los ataques piratas que llegaban desde el mar. Los senderos se pueden cubrir a pie o en bicicleta a través de paisajes y horizontes de naturaleza. Todos están señalizados. Te ofrecemos esta propuesta que va desde Francolí al Gaià y vuelve por la costa, pero aquí te puedes descargar el mapa de todos los senderos que puedes recorrer en Tarragona. Ruta del Francolí al Gaià y vuelta por la costa. A lo largo de 34 kilómetros, esta ruta une los dos ríos que desembocan en Tarragona.
En su trayecto se pasa por torres de defensa, acueductos romanos, cúpulas modernistas, huertas y pueblos de ensueño. Hasta Gaià se puede llegar en bici y andando, aunque la vuelta es por el litoral y solo se puede hacer a pie. También se puede coger transporte público para volver. El recorrido empieza en el parque del río Francolí y sigue hacia arriba siguiendo el transcurso del río.

Nada como una sirena (o un tritón) en las playas de Tarragona

Tarragona en furgoneta camperEl litoral de Tarragona es para disfrutarlo. Puedes llegar a todas las playas en furgoneta, la mayoría son accesibles y tienen duchas y chiringuitos. Si quieres perderte un poco más puedes ir a Roca Plana y Cala Fonda, también llamada Waikiki, que están menos explotadas y que conservan su esencia natural dentro del área protegida del Bosque de la Marquesa. Hasta estas playas solo puedes llegar andando desde la urbanización la Móra.
Una manera de disfrutar del mar con una actividad deportiva es aprender a nadar como una sirena o un tritón. Aquí está la primera escuela de sirenas de Europa, un lugar donde enseñan a moverse como pez en el agua y experimentar cómo se sienten estos seres mitológicos.
También puedes descubrir la costa tarraconense a bordo de un kayak. Las excursiones os desvelarán lugares sorprendentes a bordo de una embarcación que os enseña a manejar un monitor si no sabéis cómo hacerlo. Más info aquí.

Visita el único monasterio del Cister habitado de Europa

Monasterio de PobletA 45 minutos de Tarragona hay uno de los monumentos más valorados de la zona, el monasterio de Poblet. Aquí está el panteón de los reyes de la corona catalano-aragonesa y su claustro de estilo gótico se une a los cantos gregorianos de los monjes.
También se dice que el aire aquí es uno de los más limpios de Catalunya, así que podrás ver las estrellas desde la claraboya de tu furgo si quieres.

Vive emociones en Port Aventura

PortaventuraEs uno de los parques de atracciones más conocidos del Mediterráneo. Ya sabes que allí podrás disfrutar de un día en familia y vivir las experiencias más vibrantes, especialmente si vas con niños.

 

Qué comer en Tarragona

Vete de vinos con Denominación de Origen

Vinos DO Tarragona en furgoneta camperDe esta zona surgen hasta ocho denominaciones de origen vinícolas. Una tarde haciendo catas por los establecimientos del centro de la ciudad te permitirá degustar los productos locales, desde la DO Priorat hasta los moscateles de la zona, pasando por unas copitas de cava que, por supuesto, no pueden faltar en tu visita.

Hay muchas bodegas que realizan actividades enoturísticas e iniciación a las catas en instalaciones que te quitarán la respiración, como bodegas modernistas espectaculares donde se elaboran cavas de gran calidad.

Tómate un vermut en el mercado

Mercado Central TarragonaEl Mercado Central es un lugar vivo y lleno de color. Ahora están restaurando el edificio del antiguo mercado y el provisional se encuentra justo enfrente del viejo. Dar una vuelta por el Mercado Central os permitirá apreciar los productos frescos del mar que llegan a Tarragona a través del puerto del Serrallo, el barrio marinero de la ciudad. Los sábados para tomar el vermut puedes ir al mercado de frutas y verduras, en la plaza del Fòrum.

Pernoctar en Tarragona

No es fácil encontrar lugares de pernocta libres cerca de la ciudad de Tarragona. Si no tenéis inconveniente en coger la furgo y explorar el entorno podréis encontrar alternativas para dormir en la camper que no están mal.