Top 10 de ciudades de España para viajar en Camper

La pandemia nos ha afectado en todos los ámbitos de nuestra vida, incluso en los destinos a elegir para viajar. Teniendo la suerte de viajar en un medio seguro como lo es una furgoneta camper, toca elegir destinos locales a los que visitar. En España te encontrarás con todo tipo de paisajes y ciudades para que planifiques tu propia ruta. En este artículo te daremos algunas ideas para que visites en tu próximo viaje. 

Las 10 mejores ciudades de España en Camper

Son ciudades clásicas, muchas de ellas capitales de Comunidades Autónomas. Quizás, destinos a los que no te habías planeado ir en tu furgoneta camper por ser sitios tradicionales o que ya conoces. Pero ahora, toca innovar y sabes que viajar en camper siempre te hará ver una ciudad de una manera diferente que viajar de forma tradicional. 

Cuenca

Considerada Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco, una ciudad a tan solo 170 kilómetros de Madrid. Te van a encantar las formas rocosas creadas por la cal, que muchas de ellas incluso tienen nombre. De allí que se le diga a veces la “Ciudad Encantada”. 

Suscríbete a Furgosfera

Toledo

Si hay una ciudad con encanto esa es Toledo. A 70 kilómetros de Madrid te va a parecer que has regresado a la Edad Media. Considerada también Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, a cada paso que des vas a encontrar con un atractivo para tu vista. Cuenta con muchos espacios para aparcar con tu camper. 

Granada

Situada bajo Sierra Nevada, tiene su gran protagonista llamada La Alhambra, una antigua fortaleza que significa “castillo rojo” y que enamora a todo quien se decide a visitarlo. Piérdete por sus calles y llegas hasta el Albaicín o la Catedral de Granada para enamorarte aún más de esta ciudad. 

Málaga

En los últimos años se ha convertido en una de las ciudades más interesantes para visitar, culturalmente hablando. Es mejor que aparques con tu camper lejos del casco antiguo para poder recorrerlo con tranquilidad. Además del Museo Picasso, disfruta de su Alcazaba, sus calles, sus chiringuitos y su playa. 

Valencia

En Valencia hay espacio para todo tipo de turistas. Desde el que quiera hacer un viaje cultural, hasta quien quiera irse de compras. Al ser una ciudad tan grande, es bueno que vayas con una camper pequeña para poder moverte por sus distintas calles. Disfruta de su plaza de toros, Mercado de Colón, Jardines del Turia y todo el encanto de su costa. 

Sevilla

Es de las mejores ciudades en España para visitar con furgoneta Camper. Cerca del centro de la ciudad tienes el parking Caravane, perfecto para aparcar y lanzarte a las calles de Sevilla. Visitar el Alcázar, la Giralda, la Plaza de España o la Torre del Oro, son algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad. 

Bilbao

Una ciudad en donde se conjuga la arquitectura moderna con lo clásico con el Museo Guggenheim donde encontrarás todo tipo de arte moderno. Tienes un área especial llamada área Kobetamendi donde cuentas con varios servicios y está muy cerquita del centro de la ciudad. 

San Sebastián

A 100 kilómetros de Bilbao, se encuentra esta cuidad única y colorida que engancha a quien la visite por primera vez. Cuenta con una de las playas más bonitas de toda España, la playa de la Concha, rodeada del Monte Urgull y Monte Igueldo. Un espectáculo para la vista. Si eres de los que les gusta la buena gastronomía, estás en uno de los mejores lugares del mundo y con más Estrellas Michelin.

Mallorca

Puede que te parezca que ir hasta Mallorca en camper te parezca un poco difícil, pero podrás llegar hasta la isla en ferry. Las salidas son desde Barcelona, Valencia o Denia. Hay distintos tipos de billetes para comprar con el traslado de la furgoneta, por lo que tendrás que evaluar si únicamente quieres visitar Mallorca u otra isla más. 

Una vez allí, no puedes dejar de conocer Palma y dejarte seducir por sus calas, como el Caló des Moro o Caló des Mármols, sitios en donde verás agua cristalina como nunca antes. 

Por último

Como siempre decimos, viajar tranquilos y viajar seguros es fácil si te asesoran bien. Para eso tienes esta página: Seguro de Camper. ¡Pruébalo!

Esperamos que te animes a armar tu propia ruta y que incluyas algunas de estas ciudades clásicas y perfectas para viajar ahora con tu furgoneta camper. Cuando salgas de viaje no te olvides de revisar tu vehículo y llevar tu Seguro de Camper al día y con las coberturas que necesitas. Si lo deseas, te facilitamos presupuesto y asesoramiento gratuito: Seguro de Camper