Planes para viajar en furgo en invierno

El invierno ya está aquí para quedarse una temporadita. Y viajar en furgo en invierno se nota. pero eso no quiere decir que no sea posible seguir recorriendo caminos y disfrutar de lugares que despliegan toda su esencia en días invernales. salir a la carretera en invierno requiere algo más de planificación y el equipo adecuado, pero vivir las diferentes experiencias que nos ofrece la furgo durante todo el año merece la pena.

Lo bueno de viajar en furgo cuando hace frío es que puedes disfrutar de la soledad en lugares que están masificados en verano. Asistir a un amanecer invernal sobre la playa desde la ventana de tu furgo, admirar paisajes y colores diferentes, o sacar fotos inéditas del litoral son sólo algunas de las ventajas de ir a un lugar costero en invierno. Además en temporada baja todo es más barato y tendrás menos problemas para aparcar.

“Perderse” en la montaña y disfrutar del senderismo

Para los amantes de la montaña y el senderismo, esta época es perfecta para visitar los caminos menos transitados y hacer travesías sobre unas buenas raquetas de nieve. Hay que tener en cuenta que en invierno se hace de noche antes, la oscuridad dificulta la visión y las temperaturas bajan. Estar pendientes del tiempo antes de salir y emprender la marcha bien temprano evitarán que nos metamos en un lío y lleguemos a la furgo sanos y salvos al regreso de nuestra excursión.

Suscríbete a Furgosfera

Practicar deportes en la nieve

bicicleta por la nieve en furgoneta camperEl ciclismo también es una buena forma de entrar en calor y explorar rincones de difícil acceso con la furgo. Una modalidad de bici de invierno es el fatbiking. Se trata de una bicicleta con ruedas más gruesas para desplazarte por la arena, la nieve y el barro. El patinaje sobre hielo, el esquí alpino, el esquí de fondo y el running son otras actividades para luchar contra el frío del invierno cuando viajamos en furgo.

Prepararse bien antes de salir

ropa de invierno en la furgoLa ropa que te pones y lo que llevas en la mochila también cambia. Es bueno racionar espacio, pero la ropa técnica y las prendas de repuesto no pueden faltar si te decides a practicar cualquier deporte fuera de la furgo. Sobre la ropa, los expertos recomiendan seguir el Principio de las tres capas, un sistema tipo “cebolla” que consigue mantenernos calientes en tres fases. La capa que está en contacto con el cuerpo debe ser de material técnico, la intermedia está formada por un forro polar o similar y la exterior, como está expuesta a los elementos, la componen chaquetas y pantalones impermeables y transpirables. Atención también a orejas, dedos de pies y manos y la cabeza, que son extremidades por donde se pierde hasta la mitad del calor del cuerpo.

lluvia en la furgo camperEn días de lluvia o nevadas intensas, el mejor plan es quedarse en la furgo. Llevar juegos de mesa, pelis en el portátil y los libros que tienes pendientes siempre son buenos planes para calentar las frías noches furgoneteras. Puedes acompañar la velada con bebidas calientes que te quitarán el frío de un sorbo, como el ron cremat, la queimada o el vino glühwein. Un chocolate calentito les encantará a los más pequeños. A la hora de acostarse, utilizar sábanas de franela puede ayudarte a no quedarte congelado cada vez que te muevas. Combatir el frío en la furgo siempre se hace mejor en compañía, pero el calorcito de una bolsa de agua caliente es otro de los placeres a la hora de meterse en la cama. Colocar una manta entre el colchón y las sábanas, un buen edredón y las zapatillas “de estar en la furgo” tipo patucos también hacen su papel.

Si hace mucho frío y no hay manera de pasar la noche en el vehículo, no te desesperes. Seguro que es una oportunidad para descubrir nuevas experiencias. Encuentra buena gente, fuego y música. Puedes buscar en plataformas colaborativas y dar un giro a tu escapada furgonetera alojándote en casa de nuevos amigos. También puedes entrar en calor con una hoguera con tus vecinos o salir a cenar para probar la gastronomía de la zona.

Viajar en furgo en inviernoLos que viajamos en furgo viajamos todo el año. Por eso es importante adaptar nuestro vehículo a cada época para que nos permita seguir disfrutando de experiencias inolvidables. Y si todavía no te has instalado una calefacción en la furgo, echa un vistazo a las empresas de la Guía Camper, donde encontrarás las mejores ofertas en calefacción para pasar este invierno sin salir de la furgo.