¿Viajas a Canadá? Necesitas una eTA

Entornos salvajes, naturaleza, parajes de ensueño y, sobre todo, muchísima aventura, es lo que nos depara Canadá como destino turístico. Hasta aquí todo normal pero, ¿y si te digo que puedes hacer este viaje único a lomos de una furgo camper? Agárrate al asiento y sujeta el volante porque te vamos a contar todo lo relacionado para tramitar la solicitud de la eTA para viajar a Canadá.

Como dijo Jack el destripador: “Comencemos por partes”. Lo primero de todo va a ser decidir cómo vamos a ir hasta las tierras canadienses. Hay algunos atrevidos aventureros cuyo viaje a Canadá comienza y acaba dentro de su furgo camper. ¿Muy romántico verdad? Sí, y también caro. Si somos de esos afortunados y adinerados aventureros tenemos que tener en cuenta que, primeramente, es necesario enviar la furgo por barco y, en función de sus dimensiones, el coste del envío comienza a partir de los 2.000 euros. A lo que habría que sumar el tiempo que tarda en llegar.

¿Viajas a Canadá? Necesitas una eTA

Suscríbete a Furgosfera

Asimismo, estos envíos no se realizan desde todos los puertos que conocemos cercanos, de modo que, es muy posible que tengamos que desplazarnos a otro país europeo para embarcar nuestra furgo con el consiguiente coste en combustible que requiere dicho desplazamiento. De esta manera, tomar un vuelo hasta Canadá y posteriormente alquilar una furgo camper para hacer la ruta, puede ser la opción más barata.

Independiente de cómo vayamos a viajar por Canadá, vamos a necesitar solicitar una eTA o Electronic Travel Authorization. Pero, ¿qué es una eTA? Básicamente es un permiso que es necesario solicitar antes de viajar a Canadá en caso de no tener un visado anterior, ser ciudadano canadiense, llegar por avión al país o permanecer por menos de seis meses en Canadá. Asimismo es necesario comprender que se trata de un documento diferente a un visado por la temporalidad, ya que vamos a estar menos de seis meses en el país, y por el objetivo del viaje, en nuestro caso turístico.

¿Qué requisitos debo cumplir para que me concedan la solicitud?

El primero de ellos es tener la nacionalidad española o de algún país europeo y que nuestro viaje sea por negocios, estudios o por placer. Además, no podemos trabajar para ninguna organización canadiense, tener antecedentes de delitos relacionados con inmigración, visados o crímenes, y no suponer ningún riesgo para la salud y seguridad pública. Lo normal, vamos.

¿Cuánto cuesta solicitar la eTA a Canadá?¿Es un trámite muy complejo?

Para nada. Cuesta unos 19,95€ euros por persona, se realiza en unos minutos y la respuesta no suele llegar más tarde de 72 horas. Además, si la necesitamos de manera inmediata, hay una modalidad urgente que por un coste adicional de 17,50€ nos facilita la eTA a Canadá en tan solo 20 minutos. Que no te eche atrás el trámite, solicitar la eTA a Canadá es más fácil que abrir una cuenta en Instagram.

¿Cómo se tramita la eTA a Canadá?

Muy fácil. El trámite se realiza completamente online y a través de un sencillo formulario que se va a cumplimentar en tan solo unos minutos. También se puede hacer en el mismo aeropuerto, no obstante, es la opción menos recomendable puesto que pueden surgir problemas a la hora de realizar la revisión y quedarnos en tierra. Mejor, siempre online y con cierta antelación.

¿Qué vigencia tiene este documento?

Nada más y nada menos que cinco años. De este modo, si en nuestro primer viaje dejamos varios lugares pendientes por visitar en Canadá, la eTA no será un impedimento, desde luego.

Una vez que hemos tramitado la eTA para Canadá lo siguiente es disfrutar del viaje, de modo que tanto si vas en tu camper como si alquilas una, debes tener el itinerario muy bien definido y tener en cuenta las distancias por desplazamiento. Canadá es un país donde las distancias entre ciudades pueden ser de varios cientos de kilómetros. Otro consejo es que lleves el equipamiento adecuado para el país: recordad que llueve y hace frío.

Por último y no menos importante (en caso de que viajes con tu propia furgo por Canadá), revisa bien que cuentas con tu permiso de conducir renovado en fecha vigente, con la documentación del vehículo y, también, con un seguro que te ofrezca una cobertura para las tierras canadienses. ¿A qué esperas? solicita tu eTA y disfruta del viaje que marcará tu vida para siempre.