En busca de la ola: de Normandía al Círculo Polar en una T3

Alejandro Poo tiene 23 años. Surfea desde que era pequeño. Con 15 años vio por primera vez una Volkswagen T3 y, como muchos, supo que algún día tendría la suya propia. Fue en un Campeonato de España de Surf en la playa de Doniños, en Galicia. Cuando se acercaba a los 18 años y estaba más cerca de sacarse el carnet, resurgió la idea de tener una Volswagen T3. Al poco de buscar, apareció la furgo perfecta, “estaba muy pelada cuando la compré, pero poco a poco he ido haciendo cosillas en función de las necesidades que tenía.”

Durante la universidad, Alejandro dice que tuvo que sacrificar muchos surfaris y buenos baños por los estudios. “Siempre tenía la idea en la cabeza de hacer un gran viaje en mi furgo cuando acabase la carrera” esta idea siempre estuvo en la mente de Alejandro. Tras acabar su grado en ingeniería mecánica y pasar un tiempo en el extranjero, llegó el momento.

Suscríbete a Furgosfera

Surf spots por toda la costa europea hasta el Círculo Polar

La idea ya estaba. Sólo quedaba darle forma y llevarla a cabo. En enero empezó a organizar los preparativos. Y en menos de dos meses, el proyecto ya estaba listo. Por delante, un viaje de 10 semanas en su Volkswagen T3 surfeando por toda la costa, desde Normandía al Círculo Polar Ártico.

“Bitácora Rumbo Norte” documenta cómo se vive el surf en los países más fríos de Europa

Rumbo Norte consiste en un solo roadtrip por la mayor parte de la costa europea de tres meses de duración. El recorrido comienza en Santander (España), llegando hasta las islas Lofoten en Noruega. Pasa por las costas de Francia (Yport), Bélgica (T-zin), Holanda (Ijmuiden), Alemania (Sylt) y Dinamarca (Fisherman corner) antes de llegar a la costa de Noruega (Jaeren, Ervik, Hoddevik, Unstand…)
El objetivo no es solo surfear en diferentes playas de distintos países durante tres meses, sino vivirlo en primera persona. Alejandro va a documentar cómo viven el surf y el bodyboard en los países más fríos de Europa y el estilo de vida de este deporte.

Puedes seguir su viaje en Furgosfera

Durante estas 10 semanas, Alejandro nos irá contando en Furgosfera cómo lleva la ruta. En estos momentos se encuentra ya en el norte de Normandía, tras su primera semana de ruta. ¿Le sigues en este apasionante viaje en busca de olas?