Vive el otoño en familia

Otoño en familia
Turismo rural en familia

Las comarcas de Barcelona son el destino ideal para disfrutar de unas vacaciones o de una escapada otoñal en familia.

¿Estás buscando un destino turístico seguro para ir con los niños? Pues deja de hacerlo, que ya lo has encontrado. Las playas, las montañas y los pueblos de las comarcas de Barcelona os han echado de menos y están deseando veros… Es cierto que algunas cosas han cambiado en los últimos meses, pero muchas siguen igual y otras incluso han mejorado. Así que os hemos preparado una selección de propuestas para que podáis disfrutar en familia de experiencias inolvidables. Ahora es un buen momento de compartir con quienes más quieres un territorio rico y diverso que os está esperando. ¡Bienvenidos!

Haced camping en primera línea de playa

Despertarse con el rumor de las olas es uno de los grandes placeres de visitar Costa Barcelona y una buena manera de conseguirlo es alojándote en un camping del litoral. En el Garraf, en el Maresme y en el Baix Llobregat puedes dormir en primera línea de playa en muchos establecimientos que cumplen todos los requisitos para garantizaros una estancia cómoda, segura y entretenida. Y si prefieres ir más por libre y viajas en autocaravana, ¡ve también al camping! Aprovecha sus servicios y disfruta de un buen descanso. 

Aprended y divertiros en plena naturaleza

Si a vosotros lo que os atrae de verdad es la montaña, estaréis encantados con los campings ubicados en Pirineus Barcelona. El Parque Natural del Cadí-Moixeró, en el Berguedà, acoge una biodiversidad tan grande que tus hijos aprenderán muchísimo con las salidas de observación de la fauna que allí se organizan y querrán saberlo todo de la vida, las características y las costumbres de los animales.

Familia en Santa Fe de Montseny
Santa Fe del Montseny © Oriol Clavera

Descubrid la vida de campo más auténtica

Suscríbete a Furgosfera

Si, además de alojaros en un entorno natural, os apetece disfrutar intensamente de la vida de campo, podéis hospedaros en una casa rural: a pocos kilómetros de la Barcelona metropolitana encontraréis una amplia oferta de establecimientos con niveles excepcionales de calidad y servicios de atención personalizada. Y lo mejor es que muchos de ellos son explotaciones agrícolas y ganaderas en activo e invitan a sus visitantes más pequeños a participar en las tareas cotidianas. Recoger los huevos de las gallinas, dar de comer a los caballos, ordeñar las vacas o esquilar las ovejas son algunas de las propuestas más amenas y enriquecedoras que podéis hacer en familia en las comarcas de Barcelona.

Animaros a practicar deporte en familia

A los amantes de los deportes y de las experiencias intensas os encantará poner rumbo al Maresme. Concretamente, a Calella, Malgrat de Mar, Pineda de Mar o Santa Susanna, puesto que la infinidad de actividades que se pueden hacer en estas bonitas poblaciones de Costa Barcelona os garantizan muchas horas de juego y de ejercicio físico. Santa Susanna y Calella ostentan, orgullosas, dos marcas turísticas (‘Destino de Turismo Familiar’ y ‘Destino de Turismo Deportivo’), y esta especial sensibilidad a las necesidades tanto de los más pequeños como de los entusiastas de la actividad física las hacen especialmente ideales para el turismo familiar. 

Piragüismo en el embalse de la Baells
Piragüismo en el embalse de la Baells – Olga Madrid – Diputación de Barcelona

Bañaros o haced actividades en agua dulce

Incluso en otoño, uno de los lujos de hacer una escapada a las comarcas de Barcelona es poder bañarse en agua dulce. ¡Las posibilidades de nadar y hacer actividades acuáticas al aire libre son múltiples! En el pantano de Sau y en el embalse de la Baells podéis ir en kayak o piragua. Y aunque para llegar al Gorg Negre tendréis que hacer una buena caminata, la excursión vale la pena; con un espectacular salto de agua que lo va rellenando, este rincón del río Gaià es uno de los lugares más bonitos del Parque Natural del Montseny. 

Más información:

Turismo familiar en las comarcas de Barcelona