El Maresme en furgo camper o autocaravana: Parte 2

El-Maresme-en-furgo-camper-o-autocaravana-2
Obtenga un 42% de dto. en la compra de la batería PLB40 por cada nevera CFX3 que compre

Recorrer el Maresme en furgo camper o autocaravana es la fórmula perfecta para conocer el litoral catalán de un modo inolvidable. Es más, todo furgonetero que se precie debería incorporar este destino entre sus rutas por España. 

Por ello, para que conozcas el Maresme como se merece, en el post de hoy te proponemos la segunda parte de una ruta con la que podrás recorrer sus principales puntos de interés (si te perdiste la primera parte, puedes leerla aquí).

En esta ocasión, partimos desde Cabrera de Mar y continuamos descubriendo paisajes, haciendo deportes de aventura y rutas a pie, recorriendo el centro de Barcelona e incluso degustando los increíbles vinos Alella. ¡Una ruta que aúna a la perfección naturaleza, ocio y gastronomía!

El-Maresme-en-furgo-camper-o-autocaravana-9

Primera parada de esta ruta por el Maresme en furgo camper o autocaravana: Montseny

Empezamos esta parte del viaje partiendo del área de autocaravanas de Cabrera de Mar, rumbo a Montseny. Y lo hacemos con la camper de alquiler de Life on Road que recogimos en sus instalaciones en Mataró, al comienzo de esta ruta por el Maresme en furgo camper o autocaravana.

Si te animas a hacer este recorrido alquilando alguno de los vehículos de su flota, ¡viajarás  y disfrutarás a otro nivel! Son nuevos, preparados y están totalmente impolutos (gracias a su servicio de limpieza y desinfección con Ozono).

Así que, da igual si eliges una furgo camper o si te decides por una autocaravana. Con Life on Road, será todo un acierto. ¡Y además son pet friendly! ¿Qué más se puede pedir?

El-Maresme-en-furgo-camper-o-autocaravana-2

Una joya de la naturaleza y Reserva de la Biosfera 

¡Toca explorar un paraje inolvidable! El Parque Natural del Montseny, declarado Reserva de la Biosfera en 1978 por la UNESCO, tiene una belleza paisajística difícil de describir. ¡Por eso es una parada indispensable en esta ruta!

El Montseny se sitúa sobre las comarcas del Vallés, Osona y La Selva. Y es un parque de más de 30000 hectáreas de extensión, a tan sólo 1 hora de Barcelona, que destaca por la amplia variedad de sus bosques (helechos, encinas, robles, hayas… ¡una maravilla!).

Es sin duda, el lugar perfecto para realizar actividades al aire libre. De hecho, existen numerosos senderos señalizados para que recorrer a pie el parque, y diversas actividades de ocio con las que pasarlo en grande, como paintball, quads o tirolinas, entre otras. ¡Hay entretenimiento para todos los gustos!

Pero de entre todas estas opciones, la que sin duda no debes perderte es la ruta circular al Pantano de Santa Fe. ¡Sencilla y apta para toda la familia!

El-Maresme-en-furgo-camper-o-autocaravana-10

Recorrido por el Pantano de Santa Fe

Con esta ruta bordearás el pantano a través de un sendero corto. Son unos 2,6 km de recorrido que te supondrán apenas 1 hora caminando. ¡Que además pasa volando entre la belleza paisajística que te vas encontrando en el camino! 

Tomando como punto de salida el parking que se encuentra al lado del punto de información de Can Casades, empezamos el recorrido.

Caminando en bajada, guiándonos por las señalizaciones, llegamos a la riera de Santa Fe, y proseguimos andando junto a ella hasta llegar a La Fabriqueta. Llegados a este punto ya estaremos en el pantano y empezaremos a rodearlo hasta llegar a la presa.

De ahí en adelante ya estaremos emprendiendo el camino de vuelta. Adentrándonos en su vegetación, y continuando por el camino señalizado, llegaremos de nuevo a Can Casades.

Probablemente no termines muy cansado, pero sí con hambre. Y para solucionarlo puedes optar por disfrutar de un tentempié propio en su zona de picnic, o bien comer algo más contundente en el restaurante L’Avet Blau que encontrarás llegando a la Font del Frare.

Si quieres descansar y pasar la noche, puedes hacerlo en el Camping Can Cervera o en el Camping de Les Piscinas de Montseny.

El-Maresme-en-furgo-camper-o-autocaravana-8

Viladrau, un pueblo de 1000 habitantes y 200 fuentes

Otra buena opción es completar esta ruta con una visita a Viladrau, un pequeño pueblo cercano y muy tranquilo. ¡Que además, igual te suena por su agua embotellada!

Te recomendamos descubrir su centro histórico con un tranquilo paseo por su Plaza Mayor, la Iglesia de Sant Martí, sus céntricas calles empedradas, o el Arborètum (un parque al aire libre con un bonito jardín botánico con diferentes plantas y árboles del Montseny).

También puedes disfrutar conociendo de primera mano las historias de brujas y bandoleros que se ciernen sobre el Montseny con una visita a su Centro de Interpretación. O animarte a hacer la ruta a pie desde el centro del pueblo: la Ruta de las Fuentes.

Además, si tu ruta coincide con el mes de octubre, apunta la Feria de la Castaña. ¡El momento perfecto para disfrutar de sus deliciosas castañas, su producto local por excelencia!

En Viladrau puedes pernoctar en su área de autocaravanas. ¡Y así, reponer fuerzas para la siguiente parada de esta ruta por el Maresme en furgo camper o autocaravana!

El-Maresme-en-furgo-camper-o-autocaravana-7

Alella, viñedos y bodegas

Continuamos nuestra ruta en furgo o autocaravana. Y a aproximadamente una hora de distancia, llegamos a nuestra siguiente parada: Alella.

Inmersa en un contraste entre sus montañas y playas, Alella destaca por el paisaje de sus viñas. Y es que además, su seña de identidad son precisamente sus vinos. ¡No puedes decir que has visitado por completo el Maresme, si no has disfrutado este elixir! 

La Denominación de Origen Alella es una de las más antiguas de la península ibérica y tiene una superficie de 227 hectáreas.

 Está formada por nueve bodegas situadas entre la Sierra litoral y la costa del Maresme: Alella Vinícola, Alta Alella, Altrabanda-Serralada Marina, Bouquet d’Alella, Can Roda, Celler de les Aus, Joaquim Batlle, Reventós d’Alella y Roura.

En esta parte del viaje, te recomendamos hacer una visita a alguna de estas  bodegas Do Alella y hacer enoturismo. Ver de cerca la bodega, o catar su vino en un desayuno o picnic entre viñedos, son algunos de los planes que no debes perderte. 

Tras catar su vino, para conocer Alella te proponemos que complementes tu visita haciendo una ruta guiada por la ciudad, disfrutar del arte en el Espacio de Artes Escénicas Casal de Alella, o conocer sus puntos más emblemáticos: la Iglesia de Sant Feliu, la Torre del Gobernador, la Casa del Terçon o el Barrio del Rost.

Si lo tuyo son los entornos naturales, no te pierdas el Parc de la Serralada Litoral (¡hay varios senderos señalizados con los que recorrerlo!) o date un chapuzón en la Playa de Alella. 

Para pernoctar, por cercanía nos dirigiremos al camping de El Masnou.

Barcelona en un día

Aproximándonos al fin de esta ruta por el Maresme en furgo camper, toca visitar Barcelona. No podía faltar un recorrido por esta gran ciudad, que además, queda bastante cerca, a unos 25 minutos de El Masnou.

Está claro que para conocer Barcelona por completo y merecidamente, hay que dedicarle muchísimo tiempo. Pero en esta ocasión, te proponemos un recorrido de un día, con el que conocerás sus puntos más emblemáticos.

Como estacionar en una gran ciudad es de por sí complicado con cualquier turismo, pero aún más con nuestra furgo camper o autocaravana, lo ideal es aparcar en una zona segura y lo más próxima al centro posible. 

En este caso, tienes dos opciones: el Área Camper Barcelona Beach, o el Camping tres estrellas Barcelona, que te valdrán para dejar tu furgo camper y visitar cómodamente la ciudad durante el día, y para pernoctar al final de la ruta.

Uno de los indispensables que debes visitar en Barcelona es su Barrio Gótico. Haz un recorrido por su Catedral y las Ramblas de Barcelona. Para a comer algo en el Mercado de la Boquería y termina en la Plaza de Cataluña.

Otros puntos que puedes recorrer con un tranquilo paseo, son el Puerto de Barcelona y el Parque de la Ciudadela. Pero si hay un lugar que te dejará sin palabras y que despertará tu admiración de forma especial, es La Sagrada Familia.

Esta imponente Basílica, se ha convertido en uno de los iconos más representativos de Barcelona y es obra de Gaudí. 

Es de una belleza exterior incalculable, pero también merece la pena verla por dentro. ¡Compra tu entrada y prepárate para disfrutar! Puedes elegir la opción de visita por libre con audioguía para recorrerla a tu ritmo, con información de cada detalle que vayas viendo (aunque hay otras muchas opciones).

Para terminar de enamorarte de Gaudí, pásate por la Casa Batló y La Pedrera. Y no olvides comprar tu entrada para ver el Parque Güell, con sus curiosas formas y colores, ¡y unas fantásticas vistas de Barcelona!

Y si te da algo de hambre, prueba el pan tumaca, la butifarra, la escalivada, los calçots, o la crema catalana. Algunos de los productos típicos del lugar, ¡y un deleite para el paladar!

Así, con buen sabor de boca, daremos por concluida nuestra visita a esta gran ciudad, y pondremos rumbo a la furgo para descansar.

paisaje

Hora de regresar a Mataró

Todo lo bueno se acaba demasiado pronto. Como esta ruta por el Maresme en furgo camper o autocaravana. ¡Pero cómo hemos disfrutado conociendo de cerca las maravillas de la costa catalana!

Ponemos el punto y final a este viaje emprendiendo el camino de vuelta a Mataró, a las instalaciones de Life on Road.

Así, entregamos la que ha sido nuestra increíble compañera de viaje e innumerables aventuras,  la camper que hemos alquilado. Y nos despedimos del Maresme con un ¡hasta pronto!, deseosos de volver a disfrutarlo.

Tienda Furgosfera