Riesgos a los que te expones al viajar en Camper

Finalmente, después de darle muchas vueltas, decides que es el momento de hacer una escapada. Viajar en Camper sin lugar a dudas te aporta un sinfín de novedades e historias que nunca olvidarás. Pero como todo viaje, mucho más si se hace en un vehículo, tiene ciertos riesgos. Tomar en cuenta cada detalle y tener un seguro es clave para protegernos frente a posibles problemas.

Posibles riesgos de viajar en Camper

Si hay un consejo que se repite una y otra vez en los más experimentados, es que nunca bajes la guardia. Es normal que surjan problemas durante tu viaje por más que hayas hecho la mejor planificación. Pero de lo que se trata es de que sean los menos posibles. Y que, si surge algo por el camino, sepas que tienes una cobertura que responderá por ti y vendrá a ayudarte. Los siguientes son algunos riesgos clásicos que te encontrarás cuando viajes con tu autocaravana.

Conducir como si viajaras en un turismo

Cuando nunca antes has conducido una camper, por más pequeña que sea, te crees que tendrás la capacidad de llevarla sin problemas. Pero amigo, lamento decirte que estás frente a un vehículo completamente diferente a un turismo tradicional.

Suscríbete a Furgosfera

Conducir erráticamente una camper puede exponerte a una gran cantidad de riesgos en la carretera. El querer adelantar a un coche por la izquierda porque va muy lento, o el tomar la curva a toda velocidad. Son algunos de los famosos errores de principiante.

No cuidar de tu Camper

Tras la inversión inicial, si no cuidas de tu camper y le das el mantenimiento adecuado te verás en problemas. Y no sólo se trata de cuidar el vehículo para que no se dañe, sino también de velar por tu seguridad y la de los tuyos.

Si decides que el mantenimiento lo harás tú mismo, asegúrate de tener la formación adecuada. No escatimes en gastos de mantenimiento o a la larga te será más caro.

Descuidar tus pertenencias

Quienes viajan continuamente en camper, saben que lamentablemente, se sufren robos. Toma las medidas adecuadas para proteger tus pertenencias cuando estés fuera de la furgo. Pero también, cuando estés durmiendo en el interior.

Existen multitud de sistemas que puedes añadir a tu vehículo para protegerlo en el día a día. Nunca te dejes ningún objeto en el exterior y si vas a salir, llévate lo que tengas de más valor junto contigo.

¿Cómo me protejo? Bueno, siempre tendrás la opción del Seguro de Bienes Personales para Autocaravanas, Caravanas y Campers de MV Aseguradores.

Decidir en el último momento dónde pernoctar

Puede que te suceda una vez, por un descuido, pero no improvises cuando se trata de pernoctar con tu camper. Gracias a páginas web y aplicaciones móviles podemos tenerlo claro antes de salir de viaje. Tampoco te aventures después del anochecer. Son situaciones que te ponen en peligro tanto a ti como al vehículo. Una vez que decidas dónde pernoctar, presta atención a la seguridad del lugar y servicios de que dispone.

Cómo protegerse de los posibles riesgos al viajar en camper

Por supuesto que existen mucho más riesgos a los que te puedes exponer cuando decides viajar en camper. Pero más allá de ellos, de lo que se trata es de saber cómo estar protegidos.

Incorpora sistemas de seguridad

Aunque la furgo traiga de fábrica sus propios sistemas de seguridad, añade aquellos que te aporten mayor tranquilidad. Un ejemplo sería colocar una traba extra en la puerta y en las ventanas.

No bajes la guardia

Te lo decíamos al inicio, aunque decidas quedarte en un camping, que a priori parezca más seguro, no bajes la guardia. Nunca sabes si hay alguien vigilando para hacerse con tus pertenencias o encontrarte con algo inesperado.

Respeta las normas

Respeta las normas tanto al conducir como al pernoctar. No todos los sitios tienen las mismas estipulaciones. Conoce muy bien cada una de ellas para no cometer ninguna infracción.

Contrata un seguro de confianza

No te conformes con el hecho de contratar el primer seguro para autocaravanas que te ofrezcan. Haz un estudio y elige a profesionales especializados como los seguros de campers de MV Aseguradores.

MV aseguradores cuenta con más de 20 años de experiencia como caravanistas y asegurando autocaravanas, caravanas y campers. Esto es algo primordial pues sus asesores podrán guiarte sobre cuáles son las coberturas imprescindibles en función del uso y tipo de vehículo.

Además, el seguro de campers de MV Aseguradores es el más completo del mercado. Y si te preocupan los enseres personales, aquí los tendrás cubiertos. Esto es algo que muy pocas corredurías incluyen en sus coberturas, y como vimos uno de los riesgos habituales en las campers.

Por último, pero no menos importante, con el Seguro para Camper MV Aseguradores podrá tener incluida la Responsabilidad Civil Campista. Sigue todos estos consejos y verás cómo los riesgos se disminuyen y podrás viajar tranquilo.