Una nueva aplicación para encontrar talleres Volkswagen Clásicos

app para clasicos

La idea de esta aplicación para encontrar talleres Volkswagen Clásicos es de dos franceses, Damien Cébrian y Julien Capdepon. Tras haber sufrido problemas mecánicos con sus Volskswagen T2 mientras viajaban, decidieron crear una herramienta útil para otros usuarios en su misma situación. Así nació Save my VW Trip, la app para clásicos con problemas en la ruta.

Objetivo: encontrar talleres Volkswagen Clásicos

La app para VW vintage consiste en reunir en un mismo lugar a todos los fans de los Volskwagen clásicos, a talleres especializados y reuniones para este tipo de furgos. Cualquier usuario puede añadir talleres y reuniones que los administradores validan antes de publicar. La aplicación para encontrar talleres Volkswagen Clásicos hace precisamente esto, ayuda a localizar a estos especialistas o miembros más cercanos para ayudar cuando hay usuarios en problemas.

encontrar talleres Volkswagen ClásicosSe puede usar en modo sin conexión para acceder a la base de datos, incluso sin cobertura. También hay un mapa de profesionales y de miembros y posibilidad de dejar una baliza SOS en el mapa si necesitas ayuda de emergencia. Se pueden añadir contactos de especialistas, dejar comentarios y sirve también para convocar reuniones.

Suscríbete a Furgosfera

La aplicación para encontrar talleres Volkswagen Clásicos es totalmente gratis porque de este modo se mantiene el espíritu de las VW clásicas. Los creadores nos dicen que es muy importante para ellos que sea gratis, “porque es la mentalidad de nuestras furgos: compartir. Por eso trabajamos, para ayudar a la comunidad”.

La versión 1.0 para Android salió en diciembre de 2016 y Save My VW Trip ya está en la 1.2.5.1. Ahora se encuentran trabajando en la versión para IOS y esperan sacarla a finales de febrero.

Una app para clásicos desde la experiencia

encontrar talleres Volkswagen ClásicosLa inspiración de crear una app para furgonetas clásicas surgió en 2015. Julien tenía que viajar de Francia a Grecia por trabajo. Hizo el viaje en su T2 y al llegar a Italia, tuvo muchos problemas con su motor. Un amigo suyo le echó una mano a través del teléfono y finalmente pudo llegar a Grecia, antes de cambiar el motor de la furgo.

Al verano siguiente, Damien estaba viajando por Francia. También tuvo problemas con su motor y consultó en un foro de combis de internet. Julien vio su mensaje y durante días  encontrar talleres Volkswagen Clásicosestuvo ayudándole a buscar talleres que estuvieran en su camino. Al final, la furgo fue reparada por un mecánico especializado. En ese momento a los dos les hubiera gustado poder acceder a una app que localizara talleres especializados para furgonetas clásicas. Así que decidieron crearla y ponerla al alcance de todos.

La verdad es que nos encantan las historias que surgen de la solidaridad entre viajeros. Siempre nos alegra contar que hay proyectos que salen adelante gracias a la gente. Al fin y al cabo, tenemos espíritu furgonetero, ¿no?

¡Déjanos tus comentarios!