Feng shui para furgos: cómo llenar tu camper de buena energía

¿Os habéis planteado alguna vez que el modo en que distribuimos y decoramos la furgo afecta a su energía? El feng shui es una filosofía oriental basada en la ocupación armónica del espacio. Pero ¿existe el feng shui para furgos?

Aunque puede sonar un poco místico, con el tiempo que pasamos pensando en la distribución y la decoración de la furgo, creemos que no está de más conocer algunos principios para aplicar a nuestras campers. Ahí van algunas claves para que aproveches el cambio de estación y llenes tu furgo de buenas energías.

La entrada de la furgo

La verdad es que pasamos bastante rato entrando y saliendo. Y ahí precisamente, en la entrada, es donde deben empezar las buenas vibraciones.

El feng shui recomienda poner objetos agradables como flores o un pequeño espejo (si tienes donde ponerlo) para dar sensación de amplitud. Tener un lugar a mano donde dejar pequeñas cosas como las llaves y un perchero para colgar la chaqueta cuando llegamos, también ayuda a que nos sintamos más en casa. En el interior, también favorece a la buena vibra contar con objetos personales y complementos que nos identifiquen.

La cabeza, siempre al norte

A la hora de orientarnos para dormir, en la medida de lo posible, siempre al norte. Según el feng shui, hay un mejor flujo porque nos encontramos en línea con la energía del planeta y descansamos mejor. Si enfocamos la cabeza al este se favorece un despertar revitalizado y dormir hacia el sur o el oeste no trae energías positivas.

En cuanto a la cama, adaptar otros principios del feng shui es bastante complicado. La filosofía oriental recomienda cosas como usar un cabecero (cosa que raramente tenemos), no colocar la cabeza debajo de una ventana (imposible en la furgo) o no dormir con los pies hacia la puerta de entrada o entre corrientes de aire (también difícil). En estos casos, tendremos que conformarnos con tapar bien las ventanas para dormir.

Desorden

Todos lo sabemos. Si hay desorden, no hay quien encuentre nada en la furgo. Pero es que además, el desorden es el principal enemigo del feng shui. Las cosas desordenadas hacen que la energía quede estancada y se creen tensiones. Según esta filosofía, a la hora de ordenar, cada objeto debería estar lo más cerca posible de donde pertenece o en un lugar con energía positiva. Por ejemplo, es positivo guardar todos los utensilios de cocina juntos. Así ordenan su furgo los amigos de The Van Dreams:

 

 

Almacenaje con sentido

Está claro que en la furgo no nos queda más remedio que almacenar. En este caso, el feng shui recomienda que los objetos estén limpios y ordenados. Así lo hace el furgonetero Van Dog Traveller:

También deben estar clasificados según su utilidad: las sábanas con la ropa de cama, la comida en la despensa etc. De otro modo se rompería la energía propia de cada rincón (yin). No se recomienda guardar debajo de la cama aparatos eléctricos porque distorsionan el campo magnético.

Proyectos inacabados

Bueno, bien sabemos todos que la furgo en sí misma siempre es un proyecto inacabado. Pero algo podemos hacer. Adaptando los principios del feng shui para furgos, se recomienda establecer una fecha límite para decidir sobre ese proyecto y quitártelo de encima.

Camperización de Volkswagen T5: Bimbos Van
Foto: Bimbos Van

Puedes invitar a tus colegas a una barbacoa a cambio de echarte un cable o poner la furgo en manos profesionales para que terminen lo que empezaste. Así podrás centrar tus energías en otras cosas que te motiven más.

Tira lo que no uses

Tirar. Es la palabra mágica. Puedes transformarla en reconvertir, rediseñar, reciclar o regalar. Pero lo importante es que deseches todo lo que sobra en tu vida… también en la furgo. Abre un cajón y analiza por qué guardas ahí esas cosas… El feng shui recomienda no acumular pequeñas cosas que no usas para nada y deshacerse de las que son demasiado grandes para estar en la furgo. Se puede empezar por cosas de las que no nos cueste demasiado desprendernos. Si no lo has usado en el último año, plantéate deshacerte de eso. También es bueno revisar el buen estado de la furgo y reparar lo que esté roto (no solo a nivel de mecánica).

El color de la furgo

Foto: TShirtGraphics.com

Para saber cual es el mejor color para la furgo, esta filosofía milenaria aplica el número kua. Existen dos tablas para averiguar el tuyo. Debes saber si perteneces al grupo de Madera (representado por los números kua 1,3,4 y 9) o al grupo de Metal (números 2,6,7 y 8). Puedes encontrar tablas con los números en internet.

El primer grupo se verá favorecido por los colores negro, azul, verdes, rojo y vino tinto en sus diferentes gamas. Para el segundo grupo los colores más apropiados son los dorados, plateados, plomo, gris, amarillos y blancos.

Esperamos que estos sencillos principios del feng shui aplicados a las furgos te sean útiles para renovar estación hacia el otoño con toda la energía positiva del mundo.  #AllYouNeedIsRoad

Compartir
Directora y co-fundadora de la revista Furgosfera, un proyecto que ha tomado muchas formas pero que siempre ha tenido un mismo propósito: dar visibilidad a todos los furgoneteros que recorren el mundo a bordo de una casa con ruedas. Periodista y viajera inquieta. Si el viaje es en furgo, mola más.